Puertorriqueños tienen que trabajar casi dos semanas para obtener el nuevo Iphone

Por: Viviana Tirado Mercado / hello@vivianatirado.com

Un puertorriqueño necesita trabajar 11.2 días laborales para poder comprar el Iphone XS de 64 Gb, según un análisis del Departamento de Análisis de Picodi, web especializada en proporcionar códigos y cupones promocionales online.

El análisis, según la página de Internet de Picodi, se basó en los datos oficiales de los salarios promedio y el costo del Iphone Xs de 64 Gb.
El estudio reveló un puertorriqueño promedio necesita más de 11 días laborables para obtener el este nuevo teléfono inteligente que lanzó Apple para el pasado mes de septiembre.

“El puertorriqueño promedio necesitará más de 11 días de trabajo para comprar el iPhone XS que costará en Puerto Rico $1104,99 dólares”, señala el estudio disponible en su página web. Según Picodi, analizaron los datos que proporcionó el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico y, en el que se indica que el salario promedio neto de los boricuas es de $2,075 mensual.

Además, Picodi no solo analizó a Puerto Rico, también reflejó el estudio de otros 63 países entre los que figura Estados Unidos, México y Guatemala.
De hecho, la cantidad de horas que tiene que trabajar un ciudadano con sueldo promedio en los Estados Unidos es mucho menos a la de Puerto Rico, es decir, 8.4 días laborales. Mientras, en México, una persona que gana el salario promedio de $10,202 pesos mexicanos, tendrías que trabajar más de un mes y medio para poder tener el poder adquisitivo.

Podrías suponer que el mejor balance entre salario y precio podría encontrarse en Estados Unidos, el mercado más importante de Apple. Sin embargo, se encuentra por detrás de otros tres países desarrollados y de Emiratos Árabes. Por ejemplo, un ciudadano suizo tendría que trabajar un promedio de 5.1 días, uno de Luxemburgo, menos de 7 días y un noruego tendría que trabajar 7 días y medio. Entre los países en los que tienes que trabajar menos tiempo también se encuentran los Emiratos Árabes, donde el dinero conseguido en 7.6 días es suficiente para comprar el último iPhone. En los Estados Unidos, por otro lado, se tendría que trabajar por 8.4 días”, esboza el documento.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.