PUERTO RICO YA RECIBIÓ LA AYUDA BILLONARIA DEL TESORO FEDERAL

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, anunció que el gobierno de Puerto Rico recibió $2.2 billones de la ayuda directa que provee el CARES Act para los territorios para enfrentar el COVID-19.

“El pasado jueves, 17 de abril, el Departamento de Hacienda envió la solicitud de estos fondos incluidos en el CARES Act y ya están depositados $2.2 billones en las arcas del gobierno de Puerto Rico. Los fondos estarán destinados para continuar garantizando el bienestar de todos los ciudadanos ante esta lucha contra el COVID-19. De esta manera tendremos liquidez para mitigar el impacto fiscal y viabilizar distintos programas para los puertorriqueños”, expresó la gobernadora.

La ley conocida como el CARES Act provee la asignación de fondos para cubrir los gastos incurridos en los territorios a causa de la emergencia de salud pública en el periodo del 1 de marzo al 30 de diciembre de 2020.

El gobierno de Puerto Rico espera por las guías que ayudarán a cumplir con los parámetros que establece el Tesoro Federal para la utilización de estos fondos.

Esta ayuda es adicional a la ayuda del Pago de Impacto Económico de $1,200 para los residentes en la Isla. El secretario de Hacienda, Francisco Parés destacó que el Departamento aún espera por la aprobación del Plan sometido al Tesoro Federal, según requiere la ley para la distribución correspondiente.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DELTA FINALIZÓ EL PRIMER TRIMESTRE DE 2020 CON $ 6 MIL MILLONES DE DÓLARES EN LIQUIDEZ

 Delta Air Lines informó hoy los resultados financieros del trimestre de marzo de 2020 y describió su respuesta a la pandemia global COVID-19. “Estos son […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: