Puerto Rico se prepara Canada Cup Women’s International Softball Championship

La novena puertorriqueña de sóftbol femenino salió hacia Surrey, Canadá para su participación en el Canada Cup Women’s International Softball Championship, como parte de su preparación previo a Lima 2019 y el Clasificatorio Olímpico, que se jugará en agosto.
“Viajamos a Canadá con el mismo enfoque de la Copa de Estados Unidos. En estos torneos de preparación nosotros buscamos que nuestras jugadoras lleguen a su condición de juego sin poner en riego su salud física y emocional”, explicó el Dirigente del combinado nacional, Edwin Mercado.
En el Canada Cup, donde participan selecciones nacionales y selecciones viajeras, las boricuas estarán en el Grupo B junto a Corea, Canadian Juniors, Mizuno Impulse, Pakistán y Scrapyard International. Calahoo Erins, Canadá, China Taipei, Gran Bretaña U22, Nueva Zelanda y Triple Crown Colorado completan el Grupo A. Puerto Rico, finalizó el pasado sábado, 6 de julio, su participación en la USA International Cup, que se jugó en Columbus, Georgia.
Las de aquí cerraron en la séptima posición con récord de 4-5. Alyssa Rivera, que debutó este año con los colores patrios, lideró la ofensiva boricua en el torneo al conectar 10 hit en 27 oportunidades promediando .370. “La experiencia fue espectacular. Soy afortunada de formar parte de este equipo y representar a algo más grande que yo, Puerto Rico”, describió Rivera, activa en Auburn University en el sóftbol colegial de Estados Unidos. Hablando del torneo en suelo canadiense, la atleta de 21 años añadió que “tenemos que aprovechar los juegos en esta Copa para acoplarnos entre nosotras y poder ser más fuertes como equipo. Que el objetivo siempre sea dar lo mejor en el terreno”.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.