PUERTO RICO REVALIDA SU RESPALDO AL PROGRAMA FIFA FOOTBALL FOR SCHOOLS

El Secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, y el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, sostuvieron una reunión para poner en acción -por segundo año consecutivo- el programa FIFA Football For Schools (FFFS).

Al igual que en el pasado año escolar 2019-2020, aunque esta vez de una forma virtual, se reclutarán maestros del Departamento de Educción para capacitarlos y certificarlos para masificar el fútbol por medio de la clase de Educación Física.

“Estamos sumamente agradecido del Secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, quien en medio del inicio del año escolar y la difícil situación que se vive con esta pandemia, haya sacado  el tiempo para reunirse unirse con nosotros”, expresó Rivera Gutiérrez.

“Estamos cada vez más claros y con un objetivo en común de hacia dónde va dirigido el programa FIFA Football For Schools. Ambas partes estamos entusiasmadas por lo que se está haciendo y por lo que hemos hecho en momentos difíciles como fue el periodo de los terremotos y luego esta pandemia. Siempre estuvimos en comunicacieon y seguimiento con esta familia extendida del fútbol que tenemos en el Departamento de Eduación, especialmente los que están en el FFFS. Será un semestre de muchos retos, al trabajar todo de forma virtual, pero estamos listos para  completarlo de forma exitosa nuevamente”.

Iván Rivera Gutiérrez, presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol.

Además de Hernández Pérez y Rivera Gutiérrez, estuvieron presentes en la reunión Wanda Álvarez, administradora de la Oficina de Alianzas del DE;  Prof. Luis Rubén Rodríguez, facilitador docente y coordinador de la alianza entre la FPF y el DE; y los maestros con Licencia de Destaque: Prof. José «Tito» Estevez y Prof. José «Cukito» Martínez, quienes estarán a cargo de la supervisión e implementación de esta alianza entre la FPF y el DE.

El Programa FIFA Football For Schools fue todo un éxito en su primer año de implementación al crear alianzas con alianzas con el Departamento de Educación y el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Además, en el Año Escolar 2019-20 se impactaron las siete (7) Regiones Educativas, 59 municipios, 81 escuelas, 88 maestros de Educación Física y 7,000 Estudiantes. Además, se crearon acuerdos de colaboración para la inclusión de todas las poblaciones escolares con Fundación Golitos y Special Olympics de Puerto Rico.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INICIAN EL DRAGADO DEL PUERTO DE MAYAGÜEZ

La Comisionada residente en Washington, Jennifer González y el alcalde interino de Mayagüez, Heriberto Acevedo liderizaron el inicio de los trabajos de dragado del Puerto […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: