PUERTO RICO OPEN REPRESENTA MILLONARIO IMPACTO ECONÓMICO EN LA ISLA

De izquierda a derecha: Luis Rivera, gerente general del Hyatt Regency Grand Reserve; John Norris,  vicepresidente senior asuntos de negocios de PGA TOUR; Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR; Rafa Campos, destacado golfista boricua; Pedro Zorilla, Director PR Open y Brad Dean, CEO Discover Puerto Rico.

Por más de una década, el Puerto Rico Open ha sido la más importante plataforma para promover a Puerto Rico como un destino de clase mundial para golfistas, a la vez de haberse convertido en uno de los motores principales para estimular el desarrollo económico de la Isla. Por esto, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) se enorgullece en, nuevamente, presentar el mayor evento deportivo profesional en la Isla. 

La duodécima edición del Puerto Rico Open comenzó el pasado lunes y concluirá el próximo domingo 23 de febrero Coco Beach Golf and Country Club en Río Grande. Este año, al igual que en las ediciones pasadas, el Puerto Rico Open contará con un Pro-Am, donde participantes jugarán con algunos de los mejores golfistas del PGA TOUR; y una clínica de golf para niños, seguido de 4 días de torneo oficial, desde el jueves 20 al domingo 23 de febrero. La administración de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, a través de la CTPR, se prepara junto a los organizadores para presentar un evento que se ha consolidado como el principal evento deportivo recurrente de la Isla. 

«Este año, estaremos enviando un mensaje directo a un mercado primario de futuros viajeros a través de las 25 horas de cobertura de The Golf Channel, llegando a sobre 4.2 millones de espectadores. Por otro lado, podemos estimar que la visita de estos 130 golfistas profesionales, sus familiares, fanáticos, miembros de los medios de comunicación internacionales y staff del torneo generará alrededor de $10 millones en impacto económico para la Isla, 5,250 cuartos noches, 600 empleos directos e indirectos, además de proveer un excelente torneo de golf para los espectadores que dirán presente en el campo durante los cuatro días del torneo”, dijo la titular de la CTPR.  «El Puerto Rico Open posiciona a la Isla como un destino ideal para eventos deportivos de calibre mundial y nos ayuda a reforzar también el mensaje de que Puerto Rico está listo para hacer negocios y darles la bienvenida a los visitantes, ahora más que nunca”, indicó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos. 

Desde sus inicios en el 2008, el Puerto Rico Open ha contribuido a elevar las carreras de varias estrellas del PGA TOUR, como: Jason Day, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka y Emiliano Grillo, convirtiéndolo en un torneo codiciado entre los jugadores del PGA.  Este año, más de 130 golfistas profesionales del PGA incluyendo al ganador del Puerto Rico Open 2019, el estadounidense Martin Trainer, competirán por una cartera de $3 millones, y el ganador tendrá también la oportunidad de obtener 300 puntos para el FedEx Cup.

“Por 12 años, el Puerto Rico Open ha sido un vehículo consistente para mostrarle al mundo los atractivos de la Isla, promover el deporte del golf en Puerto Rico y ayudar a los más necesitados. Estamos orgullosos de la trayectoria de este evento y listos para continuar llevándolo a cabo por muchos años más. Sobre todo, estamos enormemente agradecidos de la confianza que el PGA TOUR ha puesto en este equipo de trabajo para producir un evento de calibre mundial y del respaldo de nuestros auspiciadores, especialmente la Compañía de Turismo de Puerto Rico, que ha sido un socio indispensable para el éxito del Puerto Rico Open”, dijo David H. Chafey, presidente de la junta del Puerto Rico Open. 

“El Puerto Rico Open es una gran oportunidad para mostrar nuestra Isla al mundo y promover el sector del golf, demostrando los hermosos campos que hay disponibles en Puerto Rico. También promueve a nuestra Isla como un destino de turismo deportivo que tiene un gran impacto económico. Igualmente, los visitantes que vienen al evento se quedan más tiempo y disfrutan de todo lo que tenemos para ofrecer”, comentó Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico.

Este año el espectacular y recién inaugurado hotel Hotel Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico de Río Grande es otro de los principales auspiciadores del evento y donde pernoctarán gran parte de los jugadores, familiares y fanáticos. 

Por su parte, el vice presidente senior de desarrollo y operaciones del Hyatt Grand Reserve, Rich Cortese,  puntualizó que “en agosto del año pasado abrimos nuestras puertas y el pasado 20 de diciembre asumimos bandera. Finalmente, el 13 de febrero de este año lanzamos nuestra marca con la apertura oficial del Hyatt Regency Grand Reserve Puerto Rico.  Desde entonces nos hemos esmerado en ofrecer el mejor servicio a nuestros huéspedes, proveyéndoles una experiencia única, y distintiva. Hoy, le damos la bienvenida a nuestras facilidades a una gran cantidad de fanáticos y aficionados del deporte del golf, ante un evento de calibre mundial que nos abre la posibilidad de mostrar nuestra casa al mundo entero”.

El Gobierno de Puerto Rico, a través de la Compañía de Turismo, ha sido el principal auspiciador del evento desde sus comienzos en el 2008, maximizando el potencial de la exposición en los medios a nivel internacional para beneficiar y promover el crecimiento de la economía turística de la Isla.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ASAMBLEA LEGISLATIVA HONRA A LOS POLICÍAS CAÍDOS EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER

En una actividad muy emotiva y con la presencia de la alta jefatura de todo el componente de seguridad de la Isla, la Gobernadora Wanda […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: