Puerto Rico Nunca Será Estado

Dr. Edgar León – Comunista

Luego de tener el honor de escuchar al escritor Ed Morales ofreciendo un resumen de su nuevo libro “La Isla de la Fantasía: El colonialismo, la explotación y la traición a Puerto Rico” la única conclusión viable en estos momentos es decir que Puerto Rico nunca será estado de la unión norteamericana.

En la isla de la fantasía, el periodista Ed Morales describe cómo, a lo largo de los años, Puerto Rico ha servido como un satélite colonial, una vitrina de la Guerra Fría del Caribe, un vertedero de productos manufacturados en Estados Unidos y un refugio fiscal corporativo, emprendiendo al lector en un viaje ida y vuelta de San Juan a la ciudad de Nueva York,. 

La isla de la fantasía es un relato crucial y claro de los 122 años de Puerto Rico como colonia de los Estados Unidos.Los ciudadanos que residen en la isla y los que se fueron buscando mejor fortuna deben leer este libro para que puedan ver cómo continúa el racismo en contra de los puertorriqueños que comenzó hace un siglo.  La isla está en una emergencia y nadie hace nada. 

Los maestros de Puerto Rico deben comenzar a fomentar la verdad sobre la historia de Puerto Rico y el trato racista de parte del Congreso de los Estados Unidos.  Esto quiere decir que nos discriminan por tener parte negra y parte hispana en nuestra genética. 

Para los congresistas racistas norteamericanos, Puerto Rico es un territorio donde ellos pueden hacer y deshacer como la venga en gana con los habitantes.  Esto incluye darnos menos que a los demás estados a pesar que contribuimos mucho más que algunos estados de la unión.

A todo boricua que llega a los Estados Unidos se le discrimina por su color de piel, idioma, raza, manera de vestir, manera de comportarse, y porque ven al puertorriqueño como un hispano más que viene a quitarle trabajo al norteamericano.  Esto también se le añade que los boricuas son asociados como vendedores de drogas, pillos y mal educados. 

Es una pena que todavía tengamos personas que desean creerle a los políticos de turno que van a traer la estadidad a Puerto Rico. No hay nada más falso y la historia lo comprueba. 

Cada día la isla se hunde más en el pantano de la corrupción que se promueve por los partidos en el poder que se niegan a cambiar su manera dictatorial de elegir sus candidatos. Los políticos solo buscan perpetuarse en el poder, seguir cobrando sus sueldos y buscando contratos para los allegados. 

 De esta manera se aseguran un buen futuro para sus familias. 

“La Isla de la Fantasía” está vigente, discriminada, llena de corruptos y a punto de una revolución donde el pueblo se va a cansar de ser abusado y castigado.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CONTRALORÍA PARTICIPARÁ EN PROYECTO MULTIESTATAL DE REVISIÓN DE DATOS POR PANDEMIA

La Oficina del Contralor de Puerto Rico se unió hoy a un esfuerzo multiestatal para crear un modelo uniforme de auditoría de calidad de los […]
A %d blogueros les gusta esto: