Puerto Rico busca convertirse en la capital de cáñamo

El próximo 2 de abril, la naciente industria del cáñamo se reunirá en la isla para participar de una agenda ambiciosa de conferencias sobre las oportunidades económicas y perspectivas para el cultivo y comercialización de dicha planta y sus derivados en Puerto Rico y los Estados Unidos.
El Puerto Rico HempBiz, a celebrarse en el Hyatt Grand Reserve en Río Grande, busca servir de plataforma para el lanzamiento oficial de la industria del cáñamo en Puerto Rico y posicionar la isla como centro de dicha industria para todo el hemisferio.
El Departamento de Agricultura y su Oficina de Licenciamiento e Inspección de Cáñamo presentarán allí púbicamente, por primera vez, el marco regulatorio propuesto para regir la industria a tono con lo establecido en el Farm Bill aprobado por el Congreso de Estados Unidos en 2018.
“Hemos diseñado un programa educativo robusto para ayudar a los participantes a competir en un escenario global. Los asistentes entenderán por qué Puerto Rico es un lugar ideal para el cultivo y procesamiento de cáñamo industrial”, dijo Noemí Pérez, presidenta de PR HempBiz.
Con una asistencia proyectada de cientos de integrantes de la industria provenientes de Puerto Rico y el exterior, PR HempBiz está abierto a inversionistas, empresarios, agricultores y otros profesionales interesados en conocer acerca de las oportunidades que ofrece la industria.
Puerto Rico HempBiz contará con la participación como oradores David M. Klein, CEO de BlueGrass Hemp & Health; Ricardo Álvarez, Agricultural Influencer y Director Regional para el sur de la Florida del Departamento de Agricultura de dicho estado; Irving Rodríguez, Agrónomo y Oficina para el Licenciamiento e Inspección de Cáñamo de Puerto Rico; Todd Denkin, pasado CEO de Digipath Inc.
Los temas a discutirse incluyen técnicas de cultivo y agricultura, manufactura de productos derivados, desarrollo de mercado, marco regulatorio y política pública, entre otros. Cada tema será presentado con un enfoque para facilitar su implementación rápida y sostenible.
El tamaño del mercado industrial de cáñamo a nivel global se ha estimado en $4,710 millones para el 2019 por Grand View Research.
La firma proyecta una tasa de crecimiento anual de más de 15% hasta 2028. Se espera que las ventas de CBD derivado de cáñamo en Estados Unidos aumenten de aproximadamente $1,200 millones en 2019 a $10,300 millones para 2024, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 54%.
Pérez invitó a empresarios liderando “startups” relacionados a la industria del cáñamo a participar de un evento al estilo “Shark Tank” que formara parte de la agenda de PR HempBiz.
Los empresarios tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos de innovación ante un panel de experimentados inversionistas que se darán cita en el evento para seleccionar un equipo ganador.
La convocatoria de propuestas para esta oportunidad de conectar con potenciales inversionistas ya está abierta.
Para más información y para registro, puede visitar https://prhempbiz.com/.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación incumple acuerdo de realizar segunda inspección a escuela de Río Hondo

Los padres de la Escuela Consuelo Pérez Cintrón del barrio Río Hondo, anexo de la Escuela Olga Mas Ramírez de Mayagüez, alzan su voz de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: