Puerto Rico archipiélago de grandes maravillas

Si de algo somos afortunados los puertorriqueños es de las maravillas naturales que podemos visitar a lo largo y ancho de nuestra isla. El boricua puede disfrutar de paseos placenteros por todos los lugares de atractivo paisajístico que hay en las distintas regiones que componen el archipiélago.
El área norte tiene entre sus bellezas y atractivos mucha naturaleza y lugares emblemáticos, un ejemplo de eso es la Cueva Ventana. Este lugar turístico tiene uno de los más bellos paisajes de la zona. Quienes visitan el lugar tienen la experiencia de recorrer cuevas en cuyo interior viven diversidad de especies. Al final del recorrido se vive el disfrute más excitante, encuentras la ventana natural con vista a las montañas y ríos de la zona. Además, Arecibo tiene una ruta costera espectacular, entre sus atractivos está la gigantesca estatua en honor al almirante Cristóbal Colón.
De igual modo, si se trata de una ruta panorámica para disfrutar desde el auto las hermosas vistas, la ruta del Sector la Boca en Barceloneta hasta llegar a Arecibo es una excelente alternativa. Esa ruta costera ofrece en su camino una gran variedad gastronómica y de entretenimiento que pueden complementar el paseo. Llegando a Arecibo encuentras la Cueva del Indio. Esta cueva es un paraíso subterráneo, con una superficie rocosa irregular que requiere del visitante medidas de seguridad propias para el lugar. En las afueras disfrutas de un espectáculo de olas rompientes que complementan su hermosura.
Otro atractivo del área norte se encuentra en el municipio de Utuado, el Río Tanamá, cuenta éste con una inmensa vida silvestre de flora y fauna, sumándose a ésta las hermosas cascadas naturales. Es importante que este tipo de lugar se visite con personas que conozcan el área y las rutas para la seguridad de los visitantes.
Otra región con múltiples atractivos naturales es el área oeste de la isla. En esta zona se encuentra la Reserva Natural de La Parguera, reconocida por sus ecosistemas marinos y costeros únicos en Puerto Rico. Entre ellos se destaca la Bahía Bioluminiscente, uno de tres cuerpos de agua con bioluminiscencia constante que se conocen en Puerto Rico y, probablemente, en el mundo entero. En una ocasión, National Geographic llamó a su bahía bioluminiscente “un mar de fuego”. Los manglares que bordean la bahía y los salitrales que rodean esta zona, la topografía de vegetación semiárida que caracteriza a los dos promontorios que forman la cuenca inmediata de la bahía, y los arrecifes de coral e isletas en la entrada de la bahía hacen de esta Reserva una de gran valor ecológico.
También, en el oeste se encuentra la bella ‘Survival Beach’, que es una playa espectacular en Aguadilla a la que puedes tener acceso por ‘Surfers Beach’. Una vez se llega, se hace el recorrido a través de una vereda que atraviesa el bosque playero de la zona. Las ventanas naturales del bosque permiten el deleite a pequeñas playas y a las enormes estructuras rocosas que parecen retar el equilibrio. La distribución y combinación de éstas son el escenario perfecto para las mejores fotos que puedes obtener y guardar como recuerdo de la visita a Survival Beach. La caminata es aproximadamente de unos 30 minutos, es necesario llevar agua y zapatos cerrados.
Asimismo, en Cabo Rojo está el Faro de Los Morillos. La belleza natural es uno de los más grandes atractivos de Cabo Rojo. El municipio cuenta con la 3era playa más bella del mundo en la categoría escondida; La playuela. De igual modo, tiene el edificio número 16 más bello del mundo; El Faro de los Morillos. El ecosistema viviente del faro es el segundo más importante del mundo. Este ecosistema es conocido como un doble tómbolo; una lengua de tierra con mangle que separa la bahía de una laguna e incluye una pequeña playa que se conecta con dos acantilados.
Puerto Rico posee enormes riquezas que debemos conocer, disfrutar y proteger para el deleite de ésta y futuras generaciones. En una próxima sección ampliaremos sobre otros atractivos alrededor de la isla.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Dos mil incidentes en región Arecibo durante el 2019

La oficial de prensa de prensa de la región policiaca de Arecibo, Wanda Vázquez Cabrera, informó que hubo un incremento en incidentes con una suma […]
%d bloggers like this: