Proyectos y alianzas futbolísticas se germinan en Mayagüez

El sueño por fortalecer la pasión por el fútbol en el oeste de la isla no conoce de desilusiones ni temores. La siembra del deporte rey en Mayagüez, tomó el 15 de julio, un fuerte impulso gracias al acuerdo futbolístico de Xavi Mondelo, Representante de las Academias del Fútbol para las Américas del Barcelona de España y José Pérez, Presidente del Puerto Rico Sol Fútbol Club. El acuerdo permitirá que se realicen en el estadio José Antonio Freyre de Mayagüez, campamentos de fútbol para jóvenes entre 6 y 18 años dispuestos a vivir y aportar con intensidad el crecimiento del fútbol en la región.

Este tipo de convenios ha sido posible en gran parte a la remodelación de la cancha de fútbol del Estadio Centroamericano José Antonio Freyre, un recinto que el día 15 de julio recibió la certificación Quality Pro por parte de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). El lugar, usado en los Juegos Centroamericanos de 2010 para otros deportes, se convirtió así en la segunda cancha en la isla, tras la de Añasco, en poseer césped artificial y ostentar la certificación de la FIFA para realizar compromisos futbolísticos de alto nivel. “Como Federación, nos llena de mucha emoción el que tengamos ya certificado por FIFA el Estadio Centroamericano de Mayagüez para que, además de continuar con el desarrollo del fútbol local, podamos traer grandes eventos internacionales de fútbol a la isla”, indicó el Presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol(FPF), Iván Rivera Gutiérrez.

El alcalde de Mayagüez, José Rodríguez Gómez, se mostró muy complacido de los avances del césped del estadio y en general del resto de las instalaciones. Rodríguez aseguró que las inversiones para las remodelaciones de este importante centro deportivo ascienden a más de 800 mil dólares. El proyecto, se ha realizado en conjunto con el apoyo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol y otros entes privados. Rodríguez asegura que en parte de las instalaciones del estadio funcionaba hasta hace poco un vertedero de basura, y que ahora, tras varios trabajos de remodelación se han acondicionado todos los espacios del estadio para que los futbolistas puedan contar con instalaciones de primera. El estadio lleva su nombre en honor a José Antonio Freyre, uno de los mayores deportistas mayagüezanos de la historia. El mismo contará próximamente con un gimnasio de halterofilia. El mismo registra según las autoridades del estadio un 75% de avance.

El alcalde de Mayagüez señaló que continuarán haciendo mejoras al estadio y para ello buscarán los recursos que sean necesarios. “Queremos que este estadio tenga una pista de atletismo y cancha de soccer de alto nivel”, aseguró el alcalde José Rodríguez.

Osiris Guzmán, CEO de la compañía que ha estado realizando las labores de remodelación al césped del estadio aseguró que los trabajos son de primera generación y cumplen con los requisitos para que en la isla se desarrollen eventos internacionales de calidad. Entre los trabajos que se realizaron al césped del estadio, Guzmán detalló que el mismo cuenta

por la FIFA, un sistema de riego con tecnología de primera, así como un programa de monitoreo inteligente del césped que permita a los expertos realizar mantenimiento de la cancha más efectivos.

Xavi Mondelo, representante para las américas del Barcelona de España, asegura que el desafío del fútbol en estos tiempos de pandemia es darle una oportunidad a los niños y jóvenes de salir del confinamiento al que han tenido que estar a causa de la pandemia. Mondelo quiere apoyar el crecimiento del fútbol en Puerto Rico, pero especialmente en Mayagüez, un lugar donde esperan realizar en diciembre de este año y enero del próximo, los primeros campamentos de fútbol, un evento bajo la tutoría y supervisión de las academias del “Barsa”. Estas academias están presentes en 32 países del continente.

Mondelo felicitó al alcalde de Mayagüez, José Rodríguez y a todos los representantes del fútbol puertorriqueño por la certificación Quality Pro que recibiera el estadio José Antonio Freyre por parte de la FIFA, algo que anima al Barcelona a realizar más pronto que tarde esos campamentos de fútbol en la región que contribuyan al crecimiento de un deporte tan popular en otras tierras.

Estas escuelas de fútbol buscan cultivar las mejores técnicas y destrezas futbolísticas en niños y jóvenes puertorriqueños, que podrían destacarse como los mejores deportistas de Puerto Rico y por qué no, ser los próximos “Ansu Fati, Luis Suárez o Lionel Messi”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Little League Puerto Rico cancela sus torneos

El presidente de Little League en Puerto Rico y Latinoamérica, Carlos Pagán, confirmó la cancelación de los torneos locales de la organización programados para el […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: