Proyecto Escolar de Tenis de Mesa celebra 1er torneo

Decenas de niños y niñas de nueve escuelas elementales públicas del Municipio Autónomo de Guaynabo participaron el sábado, 14 de diciembre en el primer torneo del Proyecto Escolar de Tenis de Mesa celebrado en el Paraíso Recreacional Mario Jiménez cuya intención principal en esta fase es el aprendizaje y detección de destrezas.
Edgar de Jesús, director de Tenis de Mesa del Proyecto Escolar de Guaynabo, enfatizó que en esta etapa se busca que los participantes se diviertan y conozcan las reglas del juego previo a entrar al nivel competitivo.
“Es el primer torneo, que más bien tiene un formato de clínicas, de las nueve escuelas públicas a nivel elemental en Guaynabo. Es más para medir sus destrezas y coordinar la enseñanza que competitivo. Lo que queremos es que se diviertan y nosotros conocer sus destrezas para desarrollarlos y que eventualmente se unan en las tardes al equipo Mets. Es nuestra misión”, consignó.
Agregó que próximamente se integrarán los estudiantes de nivel intermedio y superior.
“Primero tenemos que enseñar a los maestros todo lo relacionado a este deporte ya que es un proyecto novedoso para luego seguir el trabajo en el Mario Jiménez.
Esta es nuestra primera actividad de evaluación con los chicos y esperamos buenos resultados”, apostilló.
El alcalde Ángel Pérez Otero y Gil Urbina, secretario del Departamento de Recreación y Deportes de Guaynabo, estuvieron presentes en la actividad recalcando el primer ejecutivo que el tenis de mesa llegó a Guaynabo para quedarse. “Con este tipo de evento esperamos seguir fomentando el tenis de mesa en nuestros estudiantes.
Es un deporte que viene creciendo a pasos agigantados y en Guaynabo tenemos varios de los mejores jugadores. En febrero volvemos con la Copa Panamericana de Tenis de Mesa en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales y esperamos que estos niños y niñas se den cita para que sigan aprendiendo cómo se juega además de conocer a grandes jugadores”, finiquitó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apoya al Banco de Alimentos en su lucha contra el hambre

La Fundación Triple-S apoya al Banco de Alimentos con voluntariado de los empleados de Triple-S y un donativo de $25,000 para combatir el hambre en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: