PROYECTO DE GRETCHEN HAU SE APRUEBA UNÁNIMEMENTE EN EL SENADO

La senadora Gretchen Marie Hau anunció que recientemente se aprobó de manera unánime un proyecto de su autoría (P del S 190) para atender los casos de familias realojadas por proyectos realizados por comunidades especiales que aún viven bajo alquileres pagados por el Departamento de la Vivienda. “Estoy bien satisfecha y agradecida de los compañeros que aprobaron esta medida, que ahora está en la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, para su debido análisis”.

Varias organizaciones comunitarias y agencias gubernamentales respaldaron el proyecto de la senadora del Partido Popular Democrático (PPD), presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Servicios Esenciales y Asuntos del Consumidor de la Cámara Alta.

«No podemos permitir que ni una sola persona continúe viviendo en la incertidumbre sin saber qué sucederá mañana. Pero lo imperdonable es mantener a nuestros adultos mayores en este esquema. Ni uno solo merece derramar una lágrima más, tampoco merecen ir a dormir con preocupaciones sobre su presente o su futuro, y que aún hoy no tienen sus títulos de propiedad. Este proyecto no es solo una solución para el problema que actualmente tenemos, sino que dicta las pautas de su funcionamiento futuro», destacó.

La senadora y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales y Vivienda, Migdalia González, subrayó por su parte que la urgencia de vivienda segura que tienen estas familias.

«Por la situación que tenemos como isla caribeña estamos expuestos a los fenómenos naturales y no es justo que al día de hoy, a tres años del paso del huracán María y el establecimiento desde el 2001 de las comunidades especiales, hayan familias sin un techo seguro», señaló González.

Según el Proyecto del Senado 190, se busca establecer un proceso ordenado entre el Departamento de la Vivienda, la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario de Puerto Rico (ODSEC) y el Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales con el propósito de poner fin a la incertidumbre e injusticia que enfrentan decenas de familias e individuos realojados en alquileres temporeros.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUJERES DEL PNP ACUSAN A ALCALDE DE AGUADILLA DE FABRICAR CASOS EN CONTRA DE YANITZIA IRIZARRY

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez, acusó al alcalde de Aguadilla, Julio Roldan, de continuar su patrón de mentiras al […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: