PROYECTO COMIDA CALIENTE AYUDA COMUNIDADES DEL SUR POR INICIATIVA DE VOLUNTARIOS

Todo comenzó como una idea para ayudar a las familias que han perdido sus hogares luego de los pasados terremotos en los pueblos al sur de la Isla, así como a las que tienen temor de regresar a sus casas por la condición en que han quedado las estructuras. 

“Este es un proyecto que ideamos rápidamente porque sabemos de la urgencia que esto requiere, por medio de las redes sociales convocamos a los voluntarios que tienen experiencia cocinando en grandes, para conformar el grupo que ha estado en el Barrio Indio de Guayanilla y próximamente estaremos en Guánica. Cocinamos al momento y vamos distribuyendo a las familias”, detalló el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez.

“La experiencia adquirida luego del paso del huracán María sirvió para organizar brigadas de cocineros y cocineras que acudieron al llamado en las redes sociales”, añadió el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, quien ofreció su celular personal (787) 453-1983 para  atender a los voluntarios que van surgiendo.

La convocatoria bajo las siguientes propuestas: SI SABES: cocinar con amor para muchas personas y ponerle tu sazón particular. SI TIENES: equipo como estufas portátiles, suministro de gas, ollas, platos y utensilios. SI PUEDES: aportar arroz, habichuelas, acompañantes y bebidas como agua y jugos. SI QUIERES: dar un abrazo nuestros hermanos de los pueblos del sur.

Hasta el momento, quince grupos son parte del ‘Proyecto Comida Caliente’ y han beneficiado a cientos de ciudadanos. “Esto va a continuar mientras haya necesidad de proveer esa ayuda nutricional, así que todos los interesados en sumarse, son bienvenidos”, finalizó el alcalde cayeyano.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLICÍA DECOMISA VEHÍCULOS UTILIZADOS EN FESTIVAL DE LAS MÁSCARAS DE HATILLO

El Negociado de la Policía de Puerto Rico y la División de Homicidios del Cuerpo Investigaciones Criminales del área Arecibo intervinieron, para la fecha del […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: