PROYECTO AUTORIZARÍA BONO A EMPLEADOS PÚBLICOS ACTIVOS DURANTE EL CIERRE

El Senado de Puerto Rico, aprobó un proyecto de ley radicado por el senador William Villafañe Ramos, dirigido a permitir que las agencias del gobierno estatal puedan otorgar un bono especial de hasta $500 a todo empleado que haya laborado de modo presencial durante el periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2020 al 4 de mayo de 2020, y que no haya recibido alguna otra remuneración especial o bonificación del gobierno estatal relacionada a su trabajo durante la emergencia de la pandemia del COVID-19.

“Para enfrentar la emergencia provocada por la pandemia a nivel mundial, el gobierno ha tenido que adoptar medidas drásticas de distanciamiento social. Aun así, hay empleados que han asumido un rol importantísimo para asegurar la continuidad de los servicios esenciales. Es justo proveer un mecanismo legal para que las agencias puedan compensar el riesgo de aquellos empleados que rindieron su trabajo en medio de la emergencia en los talleres, oficinas, predios o lugares establecidos por su supervisor. Estos empleados también rindieron un desempeño heroico”, sostuvo el senador.

De acuerdo con la medida, el Gobierno de Puerto Rico asignó fondos para remunerar el trabajo de miles de empleados públicos y privados durante la emergencia de la pandemia del COVID-19. Estas bonificaciones se erogaron en virtud de resoluciones conjuntas aprobadas por la Asamblea Legislativa conforme a lo propuesto por la Rama Ejecutiva. El proceso de asignaciones particulares no pudo contemplar la totalidad de los empleados que tuvieron que laborar de manera presencial durante el periodo de dicha emergencia. La nueva medida propuesta por Villafañe enmendaría la “Ley para Prohibir la Otorgación de Bonos de Productividad en el Gobierno del ELA de Puerto Rico” (Ley 66-2013) y autoriza el uso de remanentes de partidas presupuestarias corrientes para sufragar su costo.

El legislador añadió que “esta legislación sirve como vehículo para equiparar moderadamente a quienes quedaron, de manera involuntaria, excluidos por las bonificaciones hechas en reconocimiento por el Estado”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JÓVENES ORGANIZAN COMEDOR SOCIAL GRATUITO EN MAYAGÜEZ

Las personas tienen hambre, las ayuda llegan a cuenta gota y el proyecto Ruteando Mi Isla no se va a quedar de brazos cruzados. Así […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: