PROPONEN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL EN ISABELA

El precandidato popular a la alcaldía de Isabela en las primarias del domingo, 9 de agosto, el ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez propuso la creación de una Secretaría de Educación Municipal como parte de su programa Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel. «Una de las ideas que presento a mi pueblo es reforzar la educación como parte importante del desarrollo social y económico de Isabela, tomando como ejemplo los casos exitosos de Carolina, Caguas, y otros pueblos que han invertido en la educación como zapata para el futuro», aseguró. 

El precandidato popular propone, con la Secretaría de Educación Municipal, integrar los programas existentes de Head Start, Early Head Start y Child Care, pero también agregar la creación y desarrollo de las Escuelas Especializadas del Deporte y de las Bellas Artes.  Ese Departamento estará dirigido por una persona que al menos posea al menos una Maestría en Educación y experiencia considerable en el Departamento de Educación y/o en alguna institución privada de educación reconocida por el Gobierno. 

«Igualmente propongo a los isabelinos integrar la Educación Alternativa y Asistida para niños con discapacidades. En todas estas facetas quiero que se integre también y forme parte del objetivo de esta Secretaría, el desarrollo, mantenimiento y difusión de las Bibliotecas Electrónicas y la Biblioteca Tradicional», detalló Méndez. De igual manera, como alcalde priorizará en un sistema de transportación que permita flexibilidad a los padres en la búsqueda y entrega de sus hijos «y que a su vez garantice un aumento en la matrícula de alumnos pues será un novedoso servicio que hoy día no se ofrece». 

Con relación a la educación deportiva, Miguel ‘Ricky’ Méndez impulsará el traspaso al Municipio de alguna de las escuelas inoperantes que están cercanas a las instalaciones deportivas [Escuela Nicandro García (Capiro), Escuela Benjamín Corchado (Parcelas Mora Guerrero), Escuela Juan B. Huyke (Parcelas Jobos], una Escuela Deportiva. «Vamos a evaluar la disponibilidad que entes externos administren estas escuelas deportivas municipales, usando como modelos escuelas de estas naturalezas existentes en otras jurisdicciones municipales y replicar lo mismo en Isabela. Las buenas ideas se reconocen y se mejoran, yo creo firmemente en eso». 

Otro segmento importante en el proyecto es la creación y desarrollo de una Escuela Especializada en las Bellas Artes, sobre todo en la antigua Escuela Elemental Manuel Corchado y Juarbe.  El programa ‘Agenda 2020 por un Isabela a otro nivel’, ya está publicado en www.isabela2020.com y en las redes sociales RickyMendez2020, consta de 30 páginas donde se detalla la visión del candidato y las soluciones para Isabela. 

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MILES SE REACTIVAN E INSCRIBEN PARA PARTICIPAR EN PRIMARIAS DEL PNP

 Aproximadamente 58 mil electores se han reactivado para participar en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y se han inscrito casi 87 mil. Así […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: