PROPONEN QUE TAXISTAS PUEDAN LLEVAR COMPRAS Y MEDICAMENTOS A HOGARES

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, junto a los representantes Michael Abid Quiñones Irizarry y Francisco Parés Adorno, presentaron una propuesta para viabilizar que los transportistas públicos, incluyendo taxistas, puedan acarrear comidas, productos alimenticios y medicamentos entre los comercios y hogares para reducir la salida de las gente durante la pandemia del COVID-19.

“Estamos entrando en un período crítico en la lucha contra COVID-19 y es imperativo continuar con el distanciamiento social, particularmente entre las personas de la tercera edad. Estos ciudadanos, como todos, tenemos necesidad de ir a supermercados, restaurantes y farmacias a buscar alimentos y productos. Muchos, por no decir casi todos de estos comercios no tienen servicio de entregas, por eso entendemos que debemos viabilizar un sistema de mensajería, de entrega, usando a nuestros porteadores y taxistas”, comentó González Mercado, quien representa el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo.

“Los transportistas públicos, por la naturaleza de su trabajo, tienen guaguas, vehículos excelentes para acarrear compras de supermercados hacia los hogares que lo compran, por ejemplo. Los taxistas también pueden ser utilizados para lo mismo, así como para mensajería de medicamentos y compras en restaurantes. Esto, además de minimizar la salida de la gente, principalmente aquellos más vulnerables, ayuda económicamente a estos transportistas, sector severamente golpeado por el cierre asociado al COVID-19”, añadió el legislador.

González Mercado indicó que dialogó ayer en la noche la idea con el presidente del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos (antes, la Comisión de Servicio Público), Luis Damián García Fraga, quien la acogió con buenos ojos.

“El Negociado entiende que es una excelente idea y que se debe implementar. Lo que se tiene que hacer es establecer una licencia de mensajería vehicular temporera, con la facultad de llevar y traer alimentos, comidas preparadas y medicamentos. También, se tiene que delinear una estructura de precios. Pero esto ayudaría a todos los sectores y sería una herramienta más para inyectar actividad en la economía local”, sostuvo González Mercado.

Según los datos más recientes del Negociado de Transporte, actualmente en Puerto Rico existen unos 10,503 taxistas con licencia de operador.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SE APRUEBAN SOBRE $122 MILLONES PARA AYUDAR A RECONSTRUIR LOS EDIFICIOS PÚBLICOS DE LA ISLA

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) hasta la fecha obligó sobre $122 millones para reparar y reconstruir […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: