PROPONEN PRUEBA DE COVID-19 PARA PROTEGER A TRABAJADORES DE HOSPITALES, RESTAURANTES Y OTROS

admin

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, sugirió al Departamento de Salud que se le realice la prueba de Covid-19 a los trabajadores de los hospitales, restaurantes y servidores públicos que se encuentran atendiendo público en medio de la crisis. “Basados en la experiencia que tenemos en nuestro Municipio, donde estamos ofreciendo servicios de manera limitada, hay muchas personas que están expuestos en vista de la necesidad de darle continuidad a lo básico de la sociedad, que es la salud y la alimentación. Sugiero fuertemente que se considere esa alternativa, digamos que cada diez días estas personas reciban la prueba”.

El también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se refirió a un informe emitido ayer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde alerta que el aislamiento social no basta para detener el coronavirus y que es necesario detectar todos los casos.

El doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, presidente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló en el reporte de prensa emitido ayer, que “no podemos sofocar un incendio a ciegas y no se puede detener una pandemia si no sabe quién está infectado. El mensaje muy claro para todos los países: hagan pruebas para detectar todos los casos sospechosos y para saber dónde se encuentra el virus”.

Gebreyesus informó que todos los días se están fabricando los kits de laboratorio para satisfacer la demanda global de análisis. La Organización Mundial de la Salud ha enviado casi 1.5 millones de esas pruebas a 120 países. “Tenemos una realidad que hay que enfrentar con valentía, pero sobre todo con organización y sensibilidad”, añadió Ortiz Velázquez.

En el caso concreto de Cayey, al momento hay dos casos sospechosos de Covid-19 que esperan por el resultado de la prueba en el Hospital Menonita de la ciudad. Por otro lado, el Municipio Cayey administra el Centro de Salud Mariano Rivera Ramos, donde se ofrece servicio de emergencia, farmacia y laboratorio.

“Tenemos que proteger a los trabajadores que están dando servicios en los colmados, gasolineras, farmacias y preparación de alimentos tipo ‘carry out’. El Departamento de Salud debe verificar si se están llevando los protocolos establecidos”, finalizó Ortiz Velázquez.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Conozca el trabajo del optómetra

¿Qué es un optómetra? Un optómetra es un profesional de la visión que ha recibido el título de Doctor en Optometría (OD, por sus siglas […]
%d bloggers like this: