PROPONEN OTORGAR INCENTIVO PARA CUIDO DE MENORES DURANTE EL VERANO

 El candidato al Senado por el Distrito de Arecibo, José “Kako” Hernández, hizo un llamado a la Gobernadora para que se identifiquen los fondos necesarios que permitirían otorgar un incentivo de $200 a los padres y madres que deben regresar a sus trabajos y no tienen alternativas de cuidos para sus hijos e hijas.

“Es importante que la economía de Puerto Rico comience a moverse poco a poco, pero sabemos que actualmente no existen opciones de centros de cuidos o campamentos de verano que permitan que padres tengan un lugar durante el verano para el cuidado de sus hijos debido a las limitaciones de la emergencia del COVID-19” lamentó Hernández al indicar que “se debe crear un Programa Especial de Vales de Emergencia para el Cuidado de Hijos e Hijas de Madres o Padres que Laboren a Tiempo Completo parecido al de la Ley 104-2012. La dificultad con el programa actual es que la ley requiere que el servicio se brinde en centros licenciados, opción que no es viable ante el cierre de muchos de ellos y las restricciones de distanciamiento social que enfrenta Puerto Rico y el mundo”.

Hernández planteó que “otorgar la cantidad de $200 por cada niño permitiría que un familiar o persona cercana que elijan los padres pueda ofrecer el cuidado, atenciones y alimentos a los menores que estarán en los hogares durante los meses de verano sin que represente una carga para el cuidador ni para los padres que estuvieron desempleados durante semanas. Esta iniciativa es vital debido a la falta de opciones de centros de cuido y, además, permitiría que los padres puedan regresar paulatinamente a sus empleos. Con esto evitamos poner una carga económica a las familias que necesitan traer el sustento a sus hogares y podrá crear espacios más seguros siempre velando por la salud y seguridad de los niños y niñas” añadió.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NIÑOS BORICUAS SE ABREN PASO EN EL MUNDO DEL MODELAJE INTERNACIONAL

  Los chicos de ascendencia puertorriqueña, Ian Martínez de 9 años y Kenai Martínez de 6 años, actualmente ejercen sus carreras con éxito en el mundo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: