Programa rescata jóvenes de la deserción escolar

En medio de los retos que marcaron el pasado año escolar, un grupo de jóvenes de Aguadilla y Añasco dio un paso al frente y logró superar su rezago académico al cumplir con los requisitos de su octavo grado académico, gracias a la iniciativa Uno a Uno de Casa Grande Interactive, auspiciada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), así lo anunció el secretario de esta agencia, Manuel A. Laboy Rivera. El DDEC y Casa Grande llevan dos años aunando esfuerzos en busca de erradicar la deserción escolar y promover el interés entre los estudiantes, reforzando sus áreas de rezago y destacando sus áreas de intereses y talentos. 

Soraya Sesto, presidenta de Casa Grande Interactive, manifestó que “en esos últimos tres meses de clases marcados por el aislamiento, los mentores grabaron explicaciones de temas y pruebas, crearon chats para mantener la comunicación entre maestros, padres y jóvenes, trabajaron con videoconferencias e integraron recursos académicos especializados en las materias de mayor rezago a través de aplicación de reuniones virtuales. El resultado de todo este esfuerzo fue la graduación de unos jóvenes que en diciembre de 2019 eran candidatos para abandonar la escuela. Además, los estudiantes adquirieron mayor sentido de responsabilidad y compromiso, de manera que lograron pasar a escuela superior y continuar su preparación para unirse a la fuerza laboral”.

Por su parte, Roberto Carlos Pagán Santiago, director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, mencionaba que “pese a todos los retos profesionales y personales, estos 54 mentores se unieron al equipo de académico de los jóvenes para hacer la diferencia y contribuir, no solo a su mejoramiento, sino también a la sociedad, pues contribuyen a formar mejores hombres y mujeres que tendrán en sus manos el futuro de la isla”, señaló Pagán Santiago.  

Los mentores de este programa Uno a Uno provienen de empresas e instituciones como Hewlett Packard (HP), Honeywell Aeroespace, Johnson and Johnson, Universidad de Puerto Rico, National University College, Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y la Universidad Interamericana.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alianza con la Sociedad Protectora del Patrimonio de Mayagüezano

El propietario del recién inaugurado Hotel IHP Mayagüez Plaza, Jesús Ruiz Brignoni ratificó el lunes, 29 de junio de 2020 la alianza con el colectivo […]
A %d blogueros les gusta esto: