Programa ofrece becas a estudiantes de área norte

El Fondo Memorial Peter Alfond, anunció la oportunidad de ayudar a través de becas estudiantiles a jóvenes talentosos de los municipios de Arecibo, Camuy, Hatillo y Quebradillas que estén cursando estudios de bachillerato en cualquier disciplina académica en universidades en Puerto Rico.
“El Fondo Memorial Peter Alfond, antes conocido como el Fondo de Becas Anónimo busca proveer ayuda económica suplementaria para cursar estudios universitarios a nivel subgraduado a individuos que demuestren necesidad económica, aprovechamiento académico satisfactorio, liderazgo e interés en el desarrollo comunitario de Puerto Rico, que sean procedentes de los pueblos de Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas y pueblos limítrofes. Además, promueve la toma de conciencia entre los jóvenes universitarios sobre su capacidad competitiva para el logro de metas académicas y su contribución al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico”, explicó Nelson Colón Tarrats, presidente y principal oficial ejecutivo.
Añadió que la beca es una ayuda económica suplementaria que prioritariamente apoyará estudiantes de nuevo ingreso en una universidad en Puerto Rico. Según informó, esta beca no constituye el pago total del programa de estudios, lo que implica que no cubrirá gastos adicionales a la cantidad asignada. El pago de la beca se lleva a cabo mediante un desembolso total durante al año académico para el cual se aprueba. Además, explicó que la cantidad por beca, por año y por individuo podría fluctuar hasta un máximo de $2,250.
Para poder ser seleccionado, debe cumplir con algunos requisitos, entrer los que se encuentran: ser residente o procedente de los pueblos de Arecibo, Hatillo, Camuy, Quebradillas y pueblos limítrofes; Evidenciar desempeño académico satisfactorio, ya sea un índice académico general de 2.80 o más (en una escala de 4.00); Cursar estudios en primer año en adelante conducentes a grado en una universidad acreditada, en Puerto Rico; Ser estudiantes con carga académica completa, mínimo 12 créditos al semestre; Demostrar necesidad económica y evidenciar liderazgo en su comunidad por medio de actividades extracurriculares o de voluntariado.
Estas becas se crearon por iniciativa de Peter Alfond Foundation. Peter fue un apasionado filántropo, que vivió en la isla y desarrollo una conexión particular, que lo motivó a apoyar a Puerto Rico por medio de inversiones y donativos a través de los años. Desde 1993, estableció su fundación con la misión de invertir en oportunidades de educación y bienestar para el fortalecimiento de las comunidades.
“La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) comenzó operaciones en el año 1985 como una organización filantrópica. La misión de la FCPR es desarrollar las capacidades de las comunidades en Puerto Rico para que logren su transformación social y económica, estimulando la inversión filantrópica y maximizando el impacto y rendimiento de cada contribución. Somos un fondo común filantrópico que recibe el apoyo de corporaciones, fundaciones locales y de Estados Unidos, de familias e individuos”, dijo el presidente.
Asimismo, añadió que estas contribuciones filantrópicas se consolidan y se invierten de forma que el ingreso que generan se utilice para otorgar donativos que apoyen programas y proyectos innovadores de la comunidad. El programa cuenta con fondos que atienden diferentes áreas académicas para el apoyo económico a estudiantes en sus carreras universitarias. La meta del programa es proveer incentivos a los jóvenes de Puerto Rico, para que culminen con éxito su carrera y puedan aportar de manera concreta y significativa al desarrollo de sus comunidades.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran un mejor radiotelescopio para Arecibo

Personal del Radiotelescopio de Arecibo asegura que se realizará una nueva estructura que sobrepasará las expectativas de última generación. Esta permitirá ser más eficiente que […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: