PROCURADORA DE LAS MUJERES TOMA ACCIÓN ANTE RECLAMOS DE CONFINADAS

admin

 La procuradora de las mujeres, Lersy G. Boria Vizcarrondo, anunció hoy que como parte de las visitas mensuales que ha estado realizando al Complejo de Rehabilitación para Mujeres de Bayamón, logró la donación de bandejas dispensadoras de alimentos.

La funcionaria ha visitado el complejo correccional con el propósito de atender de primera mano las necesidades e inquietudes de las confinadas. En dichas visitas, las reclusas han conversado con Boria Vizcarrondo sobre varias situaciones que enfrentan en la cárcel. Entre ellas, la falta de equipo médico y la igualdad en las bonificaciones comparadas con los reclusos varones, problemática que se presentó en vistas públicas, gracias a las gestiones realizadas por la procuradora. También, se les ofrece asesoría legal gratuita con abogadas voluntarias.

“Desde el mes de abril, me comprometí en visitar el Complejo Correccional para Mujeres de Bayamón. Una de las quejas que me presentaron las confinadas fue que las bandejas que utilizaban para servirles los alimentos se encontraban en muy mal estado. Nuestro compromiso en la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM), es escuchar y asegurar el bienestar de todas las mujeres puertorriqueñas”, manifestó la procuradora.

Se informó que MAR Law LLC, realizó el pago para la compra de 275 bandejas que estarán llegando a la Isla en los próximos días. Además, Boria indicó que en los próximos meses comenzarán con varias iniciativas como certámenes de dibujo, obras de teatro, actividades deportivas, entre otros que servirán de alternativas de entretenimiento para las confinadas.

Boria recalcó que “garantizar un trato digno a las confinadas es parte esencial del proceso de rehabilitación. Queremos que cada una de ellas pueda regresar a la libre comunidad en su día con las herramientas necesarias para poder contribuir de manera positiva a la sociedad”.

Para finalizar, la procuradora añadió que “en las pasadas visitas, he hablado con estas mujeres sobre mis situaciones personales y retos, pero lo más importante, les he ofrecido apoyo sincero, ellas tienen necesidades y ciertamente son una prioridad. No podemos olvidar también que son madres, hijas y hermanas. Por eso desde ese día, hice un compromiso de visitarlas una vez al mes para compartir nuevas experiencias”.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

KIA primera marca “Pet friendly” en la isla

Kia Motors Puerto Rico se convierte en la primera marca automotriz en obtener la certificación oficial de la organización Pet Friendly Puerto Rico, con la implementación de políticas de aceptación […]

Suscríbete

%d bloggers like this: