Privatiza limpieza de Mayagüez

Por: Gladys Guerra Arcelay

El municipio de Mayagüez decidió pagar a una empresa privada para que se ocupe del mantenimiento de las áreas verdes de la ciudad. Los servicios, se están ofreciendo por la compañía ‘Perfect Integrated Solution’ desde diciembre de 2018. La misma promete que serán más económicos y efectivos a la hora ir hacer las limpiezas pertinentes en los caminos vecinales que Obras Públicas del municipio tiene a su cargo, según explicó el ingeniero Jorge Ramos, encargado de la oficina.

Ramos dijo que la movida puede resultar más efectiva para la ciudad, puesto que hasta ahora, la limpieza de las áreas vecinales que les están asignadas las hacen con un grupo reducido trabajadores y las brigadas de presos del Departamento de Corrección. Esto resulta en que el municipio tiene poco personal y las brigadas se pueden utilizar muy poco por el tema de los permisos y otros. Una de las situaciones era que una vez terminaban unas partes se tardaban tanto en concluir el pueblo entero que ya tenían que comenzar a desyerbar y no a cortar grama; desluciendo así, las áreas verdes.

La nueva compañía que tomará las riendas de esta labor tiene a su cargo dos brigadas. Ellos decidirán como se reparten los 250 caminos que tiene la ciudad. El sistema de facturación será de acuerdo con el trabajo realizado.
Es decir que una vez terminen de remozar un camino, se enviará la factura al municipio y allí se emitirá el pago. Ramos aseguró que esto es más ventajoso para la ciudad, puesto que, aunque la colaboración de los presos es gratuita, realmente hay que proveer otras cosas, como alimentos, que al final, sale más caro que pagarles un salario, por lo que la privatización es una movida mas eficiente y costo efectiva para la ciudad.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.