Primera puertorriqueña en la historia del tenis que alcanza clasificación olímpica

admin

La joven tenimesista utuadeña, Adriana Díaz, quien se convirtió en la primera puertorriqueña en la historia de dicho deporte en clasificar para unas Olimpiadas (Tokyo 2020), fue escogida como la Atleta Femenina del Año por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, (APDPUR) por segundo año consecutivo.
El Comité Seleccionador evaluó su gesta en este año que incluye; el título de Campeona Panamericana de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) que se celebró en el Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo, ganadora de cuatro (4) medallas, incluyendo tres (3) de oro en los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima, Perú, y nominada a los premios “Panam Sports Awards” como atleta generación sub 20 femenino por su desempeño en los mencionados juegos este año.
Además, Adriana, con apenas 19 años, logró la posición veintidós (22) en el ranking mundial de la Federación de Tenis de Mesa (ITTF), fue una de las representantes de la Federación de Tenis de Mesa local en la Cena Olímpica del Comité Olímpico Insular. Su brillante carrera despuntó internacionalmente cuando fue medallista de bronce a los 6 años.
Por otro lado, el “Jockey” Irad Ortiz fue seleccionado el Atleta Masculino del Año por la APDPUR. El joven jinete, repitió su gran actuación del pasado año 2018, estableciéndose como uno de los mejores del Mundo. El puertorriqueño nuevamente está primero en victorias y dinero ganado en los Estados Unidos; y por quinto año consecutivo sobrepasó las 300 victorias.
En esta temporada de 2019, el jinete puertorriqueño, tuvo gran actuación en las carreras del Breeders Classic, donde obtuvo cuatro triunfos, entre ellos, la carrera principal, el Breeders Cup Classic con premio de $6,000,000. Se da por contado que por segundo año consecutivo será recipiente del prestigioso Premio Eclipse, otorgado al mejor jinete de la nación americana. El equipo de Béisbol de Puerto Rico, que nos representó este año en los Juegos Panamericanos en Lima Perú y que obtuvo la Medalla de Oro del evento, fue el ganador del Equipo del Año. Los atletas y equipos son escogidos en forma conjunta por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico, (APDPUR). La distinción de atletas femeninos/masculinos y el equipo del año, se otorga a los atletas y equipos que compitan bajo la bandera de los 41 países reconocidos por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y que practiquen los deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI), de verano o invierno u otros de suficiente relieve internacional y/o mundial que su desempeño muestre un talento extraordinario durante todo el año mediante las competencias donde representen a su país, Puerto Rico.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Los Changos de Naranjito se proclaman campeones nacionales del torneo Béisbol Clase A del DRD

Luego de una intensa temporada de nuestro Torneo Béisbol Clase A, Elfrén Bernier, los Changos de Naranjito se proclaman Campeones Nacionales. Los Changos le ganaron […]
%d bloggers like this: