Primera escuela especializada en deportes en el oeste será en Aguadilla

El candidato a la alcaldía de Aguadilla por el Partido Popular Democrático, Julio Roldán, anunció como su primera iniciativa luego de que gane las elecciones en noviembre de 2020, lo que será la primera escuela especializada en deportes en el oeste. “Entre los planteles escolares vacíos luego del cierre de escuelas, se escogerán las facilidades para esta escuela especializada. Aguadilla ha sido históricamente una cuna del deporte y estableciendo como centro de desarrollo académico y deportivo pretendemos dirigir esfuerzos para convertir a nuestro pueblo en un eje del turismo deportivo”, indicó.
Según denunció el también líder deportivo, “por décadas nuestros gobiernos municipales y estatales han permitido el deterioro de nuestras facilidades deportivas, al punto que hoy en Aguadilla, los padres no tienen un lugar donde sus hijos puedan desarrollar sus habilidades en el deporte. La falta de equipos, recursos humanos, la mala distribución de los recursos municipales han contribuido a la inseguridad y la ausencia de atletas aguadillanos en los diferentes eventos deportivos locales e internacionales que tanta gloria dieron a nuestra ciudad”, manifestó Roldán.
Los fondos necesarios para financiar esta novel iniciativa provendrán de fondos federales y las economías en contratos innecesarios en la administración municipal. “Vamos a hacer un inventario de todas aquellas facilidades en Aguadilla que puedan servir de recipiente y hogar de nuestros futuros estudiantes deportistas donde reciban una formación transversal. Anteriormente propuse la creación de la Oficina de Asuntos Federales de Aguadilla. Vamos a solicitar con nuestro equipo de trabajo –dijo Julio– propuestas federales como 21st Century Community Learning Centers que están disponibles para fomentar los centros de aprendizaje. También como parte de la auditoria exhaustiva que vamos a hacer de los contratos en el Municipio de Aguadilla vamos a identificar fondos municipales para ese proyecto”, recalcó.
El también líder empresarial mencionó que este será un centro moderno de aprendizaje donde enseñarán cursos académicos en la escuela y de alto entrenamiento en el área deportiva. Se reclutarán maestros altamente preparados para lograr integrar las destrezas de estos deportes en los currículos académicos. Esta escuela hará alianzas con centros universitarios localizados en Aguadilla para que se puedan beneficiar en mutuo acuerdo y ensanchar el alcance de esta. Los deportes principales que se enseñarán son: baseball, baloncesto, boxeo, golf, esgrima, tenis, tenis de mesa y se integraran otros según vaya creciendo la escuela.
Este plantel funcionará con fuentes de energía renovable para cumplir con la política pública que exige el cambio climático y responsabilidad fiscal. Se creará una microred que opere totalmente con energía solar. Ya Aguadilla cuenta con una escuela que funciona con energía renovable y esperamos lograr mucho más en esa área. Aguadilla estará a la vanguardia del deporte y del ambiente”, concluyó Julio Roldán.

2 thoughts on “Primera escuela especializada en deportes en el oeste será en Aguadilla

  1. Excelente idea. Mucha falta que hace propuestas como estas para un pueblo que poco a poco se ha quedado sin facilidades y programas deportivos para nuestros niños y jóvenes aguadillanos.

    1. Impulsemos también el turismo para Aguadilla. Tenemos las mejores playas de Puerto Rico, exquisita gastronomía, excelentes Paradores, un aeropuerto y facilidades para la construcción de una marina. En el turismo, Aguadilla es un elefante dormido. Nesecitamos un líder que tenga la fuerza para despertar ese elefante y haga de Aguadilla la «Meca del turismo en el Caribe».

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ganaderos exigen transparencia a ORIL en sistema de pago

Un conjunto de ganaderos de la isla radicó un mandamus exigiendo información relacionada al cambio en el pago por niveles en el pago a los […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: