
El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, pidió la renuncia de Ralph Kreil, presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica y la de todos los demás miembros nombrados por el Gobierno de Puerto Rico por avalar todas las decisiones y acciones tomadas por José Ortiz.
Figueroa aseguró que «la AEE necesita una transformación, pero manteniéndolo a él y a los mismos que avalaron las decisiones de José Ortiz, no se puede lograr”, declaró. Insistió que la transformación que necesita la Autoridad de Energía Eléctrica tiene que comenzar desde quienes la están dirigiendo.
El dirigente de la UTIER aseveró que sacar a José Ortiz, pero dejar a Ralph Kreil y a todos los demás miembros nombrados por el gobierno no hace nada porque el ingeniero Kreil y la Junta de Gobierno avalaron todas las decisiones que tomó José Ortiz. «El único miembro que estuvo siempre del lado del pueblo es Tomás Torres Placa, representante de los consumidores en la Junta. Él es el único que merece permanecer, los demás tienen que renunciar» aseguró figueroa.
Figueroa recalcó que hay que transformar el modelo de gobernanza de la AEE, algo que la UTIER ha repetido en un sin número de ocasiones. No podemos dejar que los mismos sigan al mando de la Autoridad de Energía Eléctrica”, puntualizó