Presidente de la Cámara comprometido con Lajas

Por: Gladys Guerra Arcelay

El pasado viernes, 12 de octubre el presidente de la Cámara de Representantes Johnny Méndez visitó el municipio de Lajas. Allí el acalde de la ciudad le mostró todas las iniciativas que ahora mismo impulsa el municipio en áreas como turismo, la aguja y agricultura entre otros.
El propósito de la visita fue ver de primera mano las necesidades actuales que experimenta la ciudad para poder continuar con su desarrollo económico.


Una de las preocupaciones principales del alcalde, Marcos Irizarry, es el traspaso a manos del municipio de una estructura de PRIDCO (la Compañía de Fomento, por sus siglas en ingles) para poder extender las operaciones de la industria de la aguja MM, quienes confeccionan uniformes militares.
Constantemente esta empresa ha estado ganando subastas de millones de dólares para poder suplir la demanda de uniformes militares altamente especializados ya que se utilizan para condiciones de temperaturas extremas.


Sin embargo, el problema es que no tienen espacio para tanta mano de obra ni para la maquinaria necesaria.  Irizarry y los empresarios identificaron una planta que fue abandonada hace 35 años y que tiene las especificaciones, no solo para que se puedan hacer ahí los uniformes sino para recibir cualquier otra subasta que se gane en un futuro, ya que la compañía matriz ha expresado su intensión de contratar hasta 700 empleados especializados en esta industria.Esta presentación prometedora fue hecha no solo a Irizarry también a Méndez quien se comprometió con un representante de PRIDCO, que estaba en la reunión, a aminorar los pasos burocráticos que normalmente atrasan los procesos de traspaso de propiedades del gobierno a los municipios. Se prometió que esto debe estar listo para principios del 2019.

De esta manera la compañía privada pueda expandir sus operaciones y crear el empleo y el desarrollo económico necesarios para la región.
Otro asunto importante que se discutió, y que está desarrollado a paso firme en el área de La Parguera es el turismo ecoturístico. Para ello Irizarry llevó a la comitiva de la legislatura que acompañó a Méndez a la antigua escuela del área que ahora está cerrada. La de del alcalde es convertirla en un hotel ecoturístico.


Dijo que el problema es que la Parguera ha incrementado en el interés de las visitas internas y de turistas extranjeros, pero en ocasiones la asistencia es tanta que las personas tienen que quedarse en pueblos aledaños porque no hay tanta ocupación hotelera, lo que puede resultar desalentador para los visitantes. Espera que con otra ayuda de la legislatura para traspasar los precios de la escuela al municipio lo que se haga sea buscar inversión privada que modernice la estructura y la convierta en una hospedería de primer nivel que satisfaga los gustos de los visitantes y ayude al desarrollo económico de la zona.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.