Presidente BSN lamenta posible ausencia de Isabela

Por: Lester Jiménez

A pesar de que albergan la esperanza de poder conseguir una casa alterna para este año, la presencia de los Gallitos de Isabela en la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) pende de un hilo.

A través de las redes sociales, el apoderado de los Gallitos, José Pérez Villanueva, hizo público su intención de recesar debido a las malas condiciones en que se encuentra el coliseo isabelino José “Buga” Abreu luego del paso del huracán María y luego le envió una carta al BSN en la que confirmaba su petición de ausentarse del torneo.

El presidente liguero, Fernando Quiñones, confirmó que recibió una carta de la gerencia de los Gallitos en la que solicitaban receso para la próxima temporada.

“La petición ya es oficial, aunque todavía ellos (Gallitos) están haciendo las gestiones a ver si pueden jugar en otro pueblo, al menos por esta temporada”, sostuvo Quiñones en entrevista con este medio.
“Definitivamente es una noticia triste, porque Isabela había iniciado el año pasado con mucho ímpetu y los planes eran muy positivos. No solo consideraban correr el equipo superior, sino desarrollar las categorías menores”, apuntó.

Según trascendió, los daños en el coliseo José “Buga” Abreu podrían ascender a $4 millones.

Sin embargo, Quiñones indicó que la decisión todavía no es final y firme. La fecha límite para que los equipos interesados en recesar notificaran a la Liga venció el miércoles pasado, pero la última palabra la tiene la Junta de Directores.

“Después de la fecha límite, tiene que establecerse una fecha para que los miembros de la Junta de Directores se reúnan, evalúen la solicitud y voten si finalmente le aceptan el receso o no. Nosotros albergamos la esperanza de que en este tiempo se pueda conseguir una casa alterna para jugar”, manifestó Quiñones.

QUEBRADILLAS VA A JUGAR
Por otro lado, Quiñones reiteró que los campeones Piratas de Quebradillas sí jugarán este temporada en su guarida, a pesar de que el coliseo Raymond Dalmau también se vio afectado por el fenómeno atmosférico.

“Conversé con el alcalde de Quebradillas (Heriberto Vélez) y me aseguró que están trabajando en el coliseo para que los Piratas jueguen allí. En el caso de Quebradillas, el viento tumbó una puerta y entró mucha agua. Pero e alcalde me garantizó que se va a resolver. También están trabajando en el tabloncillo, así que no vislumbro mayores problemas”, subrayó el presidente del BSN.

Quebradillas desistió de su intención de participar en la Liga de las Américas debido a las condiciones en las que se encuentra el coliseo y también considera celebrar parte de su preparación de pretemporada en otro pueblo e incluso en Orlando, Florida, mientras finalizan los trabajos en el coliseo quebradillano.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.