Presidenta PPD en Aguadilla pronostica cambio para 2020

Por: Frances M. Núñez

A pesar de expresiones de la presidenta del Partido Popular Democrático (PPD) en Aguadilla sobre un nuevo presidente en el Partido Nuevo Progresista (PNP), la nueva vicepresidenta estadista niega lo que llama información errónea.

Luego de las elecciones internas que tuvo el PNP para escoger un nuevo liderato, la licenciada Yanitsia Irizarry Méndez fue seleccionada como la nueva vicepresidenta de la colectividad en el pueblo de Aguadilla. Esto la hace la inmediata sucesora a la presidencia del partido Al ser entrevistada sobre el asunto, utilizó la oportunidad para aclarar que la información compartida por la presidenta del PPD, Noemí Cardona Tomassini, es una errónea.

Cardona Tomassini compartió un comunicado en que aseguraba que el ex representante Rolando Crespo ganó la presidencia del PNP, mostrando una competencia de poder en la colectividad.

Sin embargo, esto fue negado por Irizarry Méndez, quien aclaró que corría para la vicepresidencia, la cual ganó sin oposición.

Añadió que mientras Crespo contaba con 12 delegados, quienes lo apoyan para una posible posición, la licenciada cuenta con 67 delegados a su favor. Adicionalmente, dijo estar satisfecha con los resultados de las 19 unidades que hay en Aguadilla, y por quien tomó la posición de segundo vicepresidente, Isaac Velázquez Soto.

De paso, la presidenta popular expresó que Aguadilla está preparado para un liderato nuevo, a lo cual la licenciada estadista dijo estar de acuerdo. Sin embargo, un mandatario nuevo será inevitable, pues el alcalde actual Carlos Méndez Martínez ya anunció que este será su último cuatrienio.

Al momento, el alcalde Carlos Méndez Martínez continua como presidente del partido en Aguadilla. El ex legislador Rolando Crespo no ocupa posición alguna de liderato en el partido, según Irizarry Méndez.

Además, se escogieron los 19 Presidentes de Unidades en la reorganización del partido, que representan diferentes barrios de Aguadilla.

La presidenta Noemí Cardona Tomassini ha aspirado dos veces a la alcaldía de dicho pueblo por el PPD, y se espera que aspire nuevamente.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.