
El ex representante y candidato a la alcaldía de Isabela, Sergio Ortiz Quiñones, propuso en la mañana de hoy, su iniciativa para que los empleados municipales del ayuntamiento que busca dirigir, puedan ser representados por alguna unión que vele por sus derechos.
“Proponemos en nuestro plan de gobierno un diálogo con diferentes uniones para que nos presenten propuestas para buscar más y mejores derechos para nuestros empleados municipales. Con esto lo que pretendemos es que tengan quien los represente ante cualquier situación que surja con el patrono”, mencionó en comunicación escrita Ortiz Quiñones.
“En los pasados días sostuve una conferencia virtual con varios líderes sindicales con el fin de buscar diferentes propuestas”, añadió el ex representante y además agradeció a Braulio Torres, vicepresidente de la Federación Americana de Empleados Estatales y Municipales y a Benjamín Borges, Director de Servicios de la Federación Americana por su disponibilidad para hacer realidad su propuesta.
La AFSCME (por sus siglas en ingles) en la actualidad representa a cerca de 25 mil empleados públicos en 12 agencias gubernamentales, lo que los convierte en una de las uniones más grandes para trabajadores del servicio público.
“Los empleados municipales representan la imagen de una sana administración interna y externa. Por eso les presento esta propuesta de sindicalización para que obtengan mejores derechos y beneficios”, culminó diciendo Ortiz.