Presentan medida que beneficia estudiantes atletas universitarios

El representante, José “Che” Pérez Cordero, presentó un proyecto de ley para establecer que todo estudiante atleta debidamente acreditado por una institución académica, y que se encuentre en un ciclo de preparación o participación activa en cualquier disciplina avalada por la Liga Atlética Interuniversitaria, tendrá derecho a un proceso de flexibilidad académica.
El Proyecto de la Cámara 2071 crea la Ley de Flexibilidad Académica para Atletas Universitarios y dispone sobre procedimientos internos en las instituciones universitarias, públicas y privadas, en beneficio de los atletas que lo soliciten.
“Buscamos que puedan cumplir con sus actividades deportivas, sin abandonar o ser penalizados en sus responsabilidades académicas. Es necesario lograr un mayor balance entre los compromisos que estos jóvenes atletas adquieren y las responsabilidades de estudiar y participar activamente en las actividades deportivas. Por eso, es menester de esta Asamblea Legislativa brindar las herramientas y los procedimientos justos para este sector estudiantil”, indicó Pérez Cordero. A tales fines, el estudiante tendrá derecho a solicitar alguno de los siguientes beneficios: extensiones de término para cumplir con alguna tarea asignada con fecha determinada de entrega; término adicional de preparación para tomar algún examen programado; posposición por un tiempo determinado de algún examen o trabajo solicitado; disponibilidad y acceso a entrega de trabajos por métodos electrónicos. Además, cualquier otro beneficio que sea debidamente discutido entre la institución y el estudiante y sea por acuerdo entre ambas partes. La medida establece que los estudiantes deberán presentar evidencia para acogerse a los beneficios dispuestos, entre otros requisitos.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Para recibir el Periódico cada Semana
We respect your privacy.