Presentan medida que beneficia estudiantes atletas universitarios

admin

El representante, José “Che” Pérez Cordero, presentó un proyecto de ley para establecer que todo estudiante atleta debidamente acreditado por una institución académica, y que se encuentre en un ciclo de preparación o participación activa en cualquier disciplina avalada por la Liga Atlética Interuniversitaria, tendrá derecho a un proceso de flexibilidad académica.
El Proyecto de la Cámara 2071 crea la Ley de Flexibilidad Académica para Atletas Universitarios y dispone sobre procedimientos internos en las instituciones universitarias, públicas y privadas, en beneficio de los atletas que lo soliciten.
“Buscamos que puedan cumplir con sus actividades deportivas, sin abandonar o ser penalizados en sus responsabilidades académicas. Es necesario lograr un mayor balance entre los compromisos que estos jóvenes atletas adquieren y las responsabilidades de estudiar y participar activamente en las actividades deportivas. Por eso, es menester de esta Asamblea Legislativa brindar las herramientas y los procedimientos justos para este sector estudiantil”, indicó Pérez Cordero. A tales fines, el estudiante tendrá derecho a solicitar alguno de los siguientes beneficios: extensiones de término para cumplir con alguna tarea asignada con fecha determinada de entrega; término adicional de preparación para tomar algún examen programado; posposición por un tiempo determinado de algún examen o trabajo solicitado; disponibilidad y acceso a entrega de trabajos por métodos electrónicos. Además, cualquier otro beneficio que sea debidamente discutido entre la institución y el estudiante y sea por acuerdo entre ambas partes. La medida establece que los estudiantes deberán presentar evidencia para acogerse a los beneficios dispuestos, entre otros requisitos.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Members Club de MMM estrenó en Hatillo

Por: Taíra M. Barreto Canals Los afiliados de MMM Healthcare del área norte de la isla podrán disfrutar ahora del beneficio que trae a la salud socializar en un ambiente […]

Suscríbete

%d bloggers like this: