Presentan en Mayagüez libro de Roberto Clemente

Con la intención de exponer el gran legado de la vida de Roberto Clemente, el Ing. Ángel Cabán, presentó en la biblioteca juvenil de Mayagüez, el libro “Clemente: vigente, vibrante siempre”. Cabán, quien es el autor de casi 30 libros del legendario pelotero boricua de los Piratas de Pittsburgh, presentó su más reciente obra en pro de la memoria de uno de los más grandes atletas puertorriqueños. Además de su experiencia en el campo de la ingeniería, Cabán ha sido un gran apasionado de la vida y el legado de Roberto Clemente. Con la publicación de esta obra, Cabán asegura que lo más importante es rescatar el legado de Clemente y lo que él significa para los puertorriqueños y el mundo entero.
La obra de poco más de 500 páginas, es un compendio de anécdotas e historias inspiradoras acerca de Roberto Clemente. Cabán, quien escribió este último libro acerca del “número 21” de los Piratas en el último año y medio, señala que detrás de toda lo grande que era Clemente también había una gran mujer. Para él, quien pudo compartir con doña Vera Clemente, la humildad y sencillez de esta mujer le hacen digna de mención, pues muchas fueron sin duda las historias y recuerdos de esta mujer con el estelar deportista.
Cabán anunció que varios ejemplares del libro fueron donados a la fundación “Hogar Albergue para Niños Jesús de Nazareth”, de Mayagüez. Las personas que deseen apoyar a esta fundación lo pueden hacer adquiriendo el libro por un monto de solo $30. Jesús Morales Cordero, presidente de la Junta de Directores de esta fundación, aseguró que más importante que el libro, lo más importante es el mensaje acerca de la vida de Clemente. “La vida de este destacado pelotero fue una vida caracterizada por el servicio al prójimo, a la comunidad y nosotros que estamos a diario ejerciendo una labor similar con los niños, nos identificamos mucho con ese mensaje.”, precisó Morales.
El libro puede adquirirse también en la Librería Norberto González y en las Farmacias Post. A la pregunta de qué haría si estuviera Roberto Clemente vivo, el autor indicó que le daría un abrazo, un gesto en el cual le agradecería por todo lo que el deportista ha hecho.
Para este experimentado escritor del recordado pelotero de Pittsburgh, la mayor satisfacción que ha tenido al haber escrito este libro ha sido la reacción positiva de la gente en torno a las historias y semblanzas del querido beisbolista.
En el acto de presentación del libro más reciente de Cabán en torno al gran Roberto Clemente, también estuvieron otras personalidades del mundo deportivo que se apersonaron a recordar el legado de Clemente para Puerto Rico y el mundo. Entre los asistentes figuraron el baloncelista Jaime Fronteras y el beisbolista Alex Díaz, quien se destacó con los indios de Cleveland y los indios de Mayagüez. Ambos coincidieron en resaltar la labor social y la humildad que irradiaba Roberto dentro y fuera del terreno de juego. Díaz aseguró que Clemente preparó el camino para los beisbolistas que vendrían después a seguir dejando el nombre de Puerto Rico y otros países latinoamericanos bien en alto.
Este destacado beisbolista, señaló que acerca del libro de Clemente le impresionó cómo se destaca el respeto de éste por el pobre, el obrero y en general el pueblo necesitado.
“Cada vez que leo una anécdota de Clemente no dejo de asombrarme”, aseguró Díaz.
En el acto de presentación del libro también estuvo presente José Pérez, presidente de la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez.
Pérez, aprovechó la oportunidad para destacar el legado de Clemente para la isla y el mundo.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza una nueva era en Puerto Rico con la llegada de la nueva INFINITI

INFINITI celebra la llegada a Puerto Rico de la nueva QX55 2022, que representa el comienzo de una nueva era vibrante para el fabricante de […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: