Presencia de Grandes Ligas en La Invernal

Por: Rubén Centeno Saunders

Lo que parecía imposible se pudo lograr el pasado viernes, 5 de enero en el legendario Isidoro García de Mayagüez al celebrarse la inauguración de nuestro Béisbol Profesional. Aunque la temporada cuenta con solo 4 novenas y un calendario reducido de  18 partidos de fase regular lo cierto es que el torneo tiene etiqueta de ser uno reñido. Para esta temporada los dueños de equipos han trabajado en el convencimiento de algunos jugadores para que estén activos en nuestra pelota.

Tal vez no se escuchen nombres de peloteros como lo son Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez o José Berríos, pero como dice el refrán: “Hace falta el que no está, el que está no hace falta”. Para la joven campaña de la liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente han dicho presente más de 25 jugadores con experiencia en el Béisbol de las Mayores. Algunos de estos activos otros en algún momento tomaron café en el circo grande.

Los Campeones defensores Criollos de Caguas dentro de su matrícula cuentan con los refuerzos cubanos Rusney Castillo y Dayron Varona los cuales han participado en las mayores con Boston y Tampa respectivamente.  Por su parte, los boricuas ya con algo de veteranía en su resumé como Rubén Gotay, Randy Ruiz y los serpentineros Saúl” Monaguillo” Rivera, José De La Torre y Luis Atilano han dicho presente desde el inicio de la campaña. Mientras que los jugadores del cuadro interior Rey Navarro y Christian Colón se mantienen activos en las Grandes Ligas. En el caso de Navarro este año no fue subido a las Mayores.  El receptor Johnny Monnell es el otro Criollo que ha jugado arriba con los Mets de New York.

En cuanto a los Indios de Mayagüez estos son junto a Caguas los dos equipos con más jugadores con experiencia de grandes ligas. Los lanzadores Hiram Burgos y Jorge López han sido Grandes Ligas con Milwaukee. Mientras que el zurdo Jonathan Sánchez cuenta con un partido sin Hit en uniforme de los Gigantes de San Francisco. Alex Claudio se mantiene arriba con Texas y Yacksel Ríos debutó este año con el equipo grande de los Phillies de Philadelphia. Yadiel Rivera, Danny Ortiz y Kennys Vargas se mantienen entre triple A y las mayores. El receptor Carlos Corporan también ha jugado en el mejor Béisbol del mundo con varias novenas como Houston, Texas y Yankees.

Los Cangrejeros de Santurce cuentan en su matrícula con Fernando Cabrera que ya no está en las Mayores pero jugó con Boston y Baltimore entre otros equipos. Robert Andino e Iván De Jesús son dos veteranos jóvenes que en los últimos años se han mantenido subiendo y bajando de nivel AAA a Grandes Ligas. Por otro lado, los crustáceos cuenta con Joseph Colón que pertenece a los Indios de Cleveland, Rey Fuentes que lo hace con los Diamondback de Arizona y el joven receptor A.J Jiménez que subió a las mayores esta pasada temporada con los rancheros de Texas.

Mientras que los Gigantes de Carolina que son dirigidos por Carmelo Martínez cuentan con el tirador Giovanni Soto y los jugadores del cuadro interior Irving Falú y Ozzie Martínez. Los tres jugadores antes mencionados ya no están en las mayores. Nuestro Béisbol tiene calibre y para evidencia recordemos el título caribeño en la pasada Serie Del Caribe en Culiacán- México. Simplemente éste Béisbol hay que apoyarlo porque no tan solo están activos los jugadores con experiencia en las grandes ligas, si no que existen muchos prospectos que ésta temporada han de recibir mucha oportunidad.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.