Prepare su casa en Navidad

Ya llegó la Navidad y una de las cosas que gusta mucho en esta época son las decoraciones navideñas. Ya poco a poco, los distintos municipios han hecho sus encendidos navideños y las plazas se engalanan de luminarias con mucho color.
La época navideña siempre tendrá entre sus colores protagónicos el verde y el rojo, colores tradicionales y distintivos de la época. Muchos escogen estos colores para adornar sus comedores o los salones en las residencias. En la sala o comedor unas cortinas rojas y verdes van a provocar que se sientan los aires navideños tan pronto se haga entrada a ese espacio. Igualmente, estos espacios pueden ser decorados con alguna vela o aceite con fragancia de pino para ambientar en caso de no tener árbol natural.
De igual modo, no pueden faltar los árboles navideños, algunos prefieren los árboles naturales, otros los árboles sintéticos y hasta los árboles artesanales confeccionados en madera. Los tradicionales árboles naturales son los preferidos por muchos, además de engalanar de manera natural sus residencias, perfuman por todo el periodo navideño cada rincón del hogar. Los adornos con los colores tradicionales son la orden del día, pero también existen combinaciones para adornar de manera distinta, el azul y el blanco son colores que en conjunto con tonalidades pasteles o doradas quedan perfectas en el árbol. De igual modo, las tonalidades pasteles pueden ir perfectamente con decoraciones blancas y un poco de plateado. Estas ideas perfectamente pueden ser utilizadas en árboles que no sea naturales. Asimismo, los que deseen hacer su propio árbol de Navidad, siempre pueden tener la opción de crear un árbol de manera artesanal utilizando madera. Se puede crear una figura triangular y colocar luces y ornamentos navideños.
También, existen detalles minimalistas que se pueden usar a la hora de colocar un árbol en el hogar y es que algunos pueden colocar un árbol con ramas secas para representar en él, el espíritu navideño. En caso de que el espacio para decorar en la residencia sea pequeño, se puede buscar como alternativa un árbol decorativo pequeño que se puede adornar con detalles alusivos a la temporada.
Otro detalle decorativo de la época, es la decoración de las mesas en los hogares. Los candelabros o portavelas que le dan altura a la decoración son un buen elemento, preferiblemente en colores dorados o plateados para aludir a la festividad. Asimismo, las velas con fragancias navideñas van a ser recomendables para ambientar.
También, los “placemats” de tela en colores tradicionales como el rojo y el verde aportan a la decoración de la mesa. Estos “placemats” viene en forma circular, de madera y hasta con “prints” festivos.
En fin, deja volar tu creatividad e imaginación para ambientar la residencia como más te guste, lo importante es poder disfrutar de esta época festiva en excelente ánimo.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Que ir al mecánico no sea un dolor de cabeza

El buen funcionamiento de un vehículo depende mucho del mantenimiento adecuado que se le de a la unidad. Mantener al día un vehículo de motor […]
%d bloggers like this: