Preparados ante COVID-19 municipios del norte

Los alcaldes de los municipios de Arecibo, Hatillo, Camuy y Quebradillas han tomado acción junto a sus administración para evitar contagios y ayudar a su población en esta crisis.

Tras la emergencia del virus los alcaldes de varios de estos municipios realizaron iniciativas de limpieza en sus áreas comunes más frecuentadas, continúan llevando a las casas materiales de higiene y comenzaron a llevar compra de cultivos agrícolas que apoyan también al comercio local. Carlos Molina, primer mandatario de Arecibo, compró productos locales de agricultores de la región, como parte de un esfuerzo para asistir la actividad agrícola de la zona en medio del impacto económico de la pandemia COVID-19 a través del país.

“El municipio lleva años apoyando la actividad agrícola de Arecibo y municipios aledaños mediante diferentes iniciativas y actividades. Es un compromiso que hemos hecho, especialmente después de desarrollar nuestras propias fincas municipales. En este momento económico tan complicado, no queremos dejar caer al agricultor que se venía recuperando. Por eso lanzamos esta iniciativa, para garantizarles al menos la compra de sus productos durante esta temporada”, explicó Molina. Algunos de los productos que se encuentran son: como yautía blanca o lila, ñame guinea o florido, plátanos, guineos, panapén, aguacate, calabaza, batata, piñas, malanga, calabazas, entre otros. Asimismo, que han vales alimentarios entre arecibeños que se han visto afectados por la pandemia. Sin embargo, esto solo se le adjudicará a quienes estén bajo la asistencia al ciudadano y quienes demuestren evidencia de perdida de empleo.
El acalde de Camuy, Gabriel Hernández siguió los pasos de su colega Molina y comenzó con la repartición de productos agrícolas en barrios como: Zanja y Membrillo. Estos productos son cosechados por miembros de la Asociación de Agricultores de Camuy. Por su parte, el alcalde de Hatillo, José “Chely” Rodríguez, decidió repartir a cada hogar material sanitario como mascarillas y de prevención para desinfectar áreas. Entre los productos está: alcohol, hand sanitizer y desinfectante en “spary”. “Como parte de las iniciativas de nuestra Administración Municipal para seguir combatiendo la Pandemia del COVIS- 19, continuaremos entregando material higiénico a ciudadanos, agencias de gobierno activos en servicio y comunidad en general, y se extenderá durante las próximas semanas. Recuerden que este virus lo paramos unidos”, expresó Rodríguez. Además, la Administración de Hatillo informó que residentes de este pueblo que resulten positivos serán atendidos e informados por un Task Force creado por el Municipio. El mismo tiene una línea de emergencia por un grupo de profesionales de la salud en el que se pueden comunicar para orientación. De igual forma, el municipio de Quebradillas realizó entrega de estos materiales para evitar contagio en su pueblo. Así como todos los alcaldes mencionados, Heriberto Vélez, también continuó con limpieza de exteriores frecuentados en áreas urbanas.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Laboratorios privados enfrentan problemas obteniendo reactivos para detectar COVID-19

El virus del COVID-19 ha provocado una crisis mundial de salud; los países del mundo se han visto obligados a manejar la crisis realizando la […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: