Preparación para huracanes durante la pandemia del COVID-19

Planificar para la temporada de huracanes y otros desastres potenciales puede ser estresante y, debido a que la temporada de huracanes del 2020 llega durante la pandemia de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), esta podría ser especialmente estresante.
Los profesionales de salud pública y de respuesta a emergencias tienen recomendaciones para ayudarlo a prepararse, evacuar y refugiarse de manera segura en caso de tormentas severas, al tiempo que se protege y protege a los demás del COVID-19. Encuentre a continuación algunos consejos para que usted y su familia se mantengan seguros durante la temporada de huracanes de este año.
Prepárese para la temporada de huracanes
Comprenda que su planificación este año podría ser diferente debido a la necesidad de protegerse y proteger a los demás del COVID-19.
Tómese más tiempo de lo habitual para preparar sus alimentos, agua y suministros de medicamentos de emergencia. La entrega a domicilio es la opción más segura para comprar suministros para desastres; sin embargo, es posible que no sea una opción para todas las personas. Si comprar en persona es su única opción, tome medidas para proteger su salud y la salud de los demás cuando haga diligencias esenciales.
Protéjase y proteja a los demás al surtir los medicamentos recetados, limitando las visitas en persona a la farmacia. Inscríbase al pedido por correo o haga con tiempo los pedidos de medicamentos por teléfono, y use el servicio por ventanilla o la recogida desde el auto, si es posible.
Preste atención a las directrices locales sobre los planes actualizados para evacuaciones y refugios, incluidos los refugios para las mascotas.
Cuando vaya a verificar si sus vecinos y amigos están bien, asegúrese de seguir las recomendaciones de distanciamiento social(mantener al menos 6 pies o 2 metros de distancia de los demás) y otras recomendaciones de los CDC para protegerse a sí mismo y a las otras personas.
Prepárese para una evacuación
Si tiene que evacuar, prepare un “kit listo para llevar” con artículos personales de los que no pueda prescindir durante una emergencia. Incluya artículos que pueden ayudarlo a protegerse y a proteger a los demás del COVID-19, como desinfectante de manos con al menos 60 % de alcohol, jabón en barra o líquido, toallitas desinfectantes (si están disponibles), y dos cubiertas de tela para la cara para cada persona. Las cubiertas para la cara no se deben usar en niños menores de 2 años. Tampoco deben usarlas las personas que tengan dificultad para respirar o que estén inconscientes, incapacitadas o que no se las puedan quitar sin ayuda.
Sepa de un lugar seguro para refugiarse y tenga varias formas de recibir alertas meteorológicas, como las alertas enviadas a su celularexternal icon por el Servicio Nacional de Meteorología, la Radio Meteorológica de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA)external icon, o las alertas del (@NWS) publicadas en Twitter.
Averigüe si el refugio público local está abierto en caso de que deba evacuar su casa e ir allí. La ubicación del refugio este año podría ser diferente, debido a la pandemia del COVID-19.
Si debe ir a un refugio para desastres, siga las recomendaciones de los CDC para mantenerse seguro y sano en un refugio público para desastres durante la pandemia del COVID-19.
Siga las directrices de los funcionarios locales de salud pública o manejo de emergencias sobre cuándo y dónde refugiarse.
Haga un plan y prepare un kit para desastres para sus mascotas. Averigüe si su refugio para desastres aceptará mascotas. Por lo general, cuando los refugios permiten mascotas, estas se alojan en un área separada de las personas.
Siga precauciones de seguridad cuando use medios de transporte para evacuar. Si se aleja de su comunidad para evacuar, siga las precauciones de seguridad para viajeros para protegerse y proteger a otros contra el COVID-19.
Quédese con amigos o familiares:
Si va a quedarse con amigos o familiares que no vivan en su casa para evacuar debido a la tormenta:
Hable con quienes planea quedarse sobre cómo todos pueden protegerse lo mejor posible contra el COVID-19.
Considere si en alguno de los dos hogares hay alguien que tenga un riesgo mayor de enfermarse gravemente con el COVID-19, incluidos los adultos mayores o las personas de cualquier edad que tengan afecciones subyacentes. Asegúrese de que todos sepan lo que pueden hacer para mantenerlos seguros frente al COVID-19.
Tome medidas preventivas cotidianas, como cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, lavarse las manos frecuentemente, y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Considere tomar precauciones adicionales para las personas que vivan juntas en espacios reducidos.
Sepa qué hacer si alguien en su familia o en la casa donde se esté quedando se enferma con el COVID-19. Tome medidas para mantener a sus mascotas seguras también.
Manténgase seguro después de un huracán
Además de seguir la guía para mantenerse seguro y sano después de un huracán, tome en cuenta lo siguiente:
Debe continuar tomando medidas preventivas para protegerse y proteger a otros del COVID-19, como lavarse las manos y usar una cubierta de tela para la cara durante la limpieza o cuando regrese a casa.
Es posible que tome más tiempo de lo normal restablecer la electricidad y el agua si están cortadas. Tome medidas para prevenir la intoxicación por monóxido de carbono, si usa un generador.
Si está lesionado o enfermo, comuníquese con su proveedor de atención médica para que le recomiende un tratamiento. Mantenga limpias las heridas para prevenir infecciones. Recuerde: tener acceso a la atención médica durante la pandemia podría ser más difícil que de costumbre.
Enfrentarse a desastres puede causar estrés y emociones fuertes, particularmente durante la pandemia del COVID-19. Es natural sentir ansiedad, tristeza y preocupación. Sobrellevar estos sentimientos y buscar ayuda cuando la necesite los ayudarán a usted, a su familia y a su comunidad a recuperarse.
Las personas con afecciones de salud mental prexistentes deben continuar con su tratamiento y estar atentas por si presentan nuevos síntomas o si los que tienen empeoran. Se puede encontrar información adicional en el sitio web de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustanciasexternal icon.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Resisten los museos de la región el cierre por cuarentena

La pandemia de Covid-19 ha dejado huella en todos los sectores de Puerto Rico, y el cultural no es la excepción. Salas de conciertos, teatros […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: