PREOCUPADOS LOS ALCALDES DE PONCE Y JUANA DÍAZ POR LOS CAMBIOS EN LA ORDEN EJECUTIVA

 La alcaldesa María “Mayita” Meléndez se unió a su homólogo de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, para solicitar a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, mantener el toque de queda desde las 7:00 de la noche y no desde las 9:00pm como se anunció el pasado sábado.

“Tanto aquí en Ponce como en Juana Díaz las personas se han volcado a las calles sin ningún tipo de control y, como salubrista, me preocupa porque estamos en medio de una emergencia donde todos somos vulnerables a padecer el virus que nos amenaza y necesitamos tomar las medidas pertinentes para prevenirla. La gente aún no lo comprende porque siguen sin ninguna contemplación en las calles”, expresó la Meléndez Altieri.

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres indicó que “si bien es cierto que cada ciudadano debe asumir una responsabilidad personal y social, no es menos cierto que los cambios en la Orden Ejecutiva de la Gobernadora representan un reto a la aplicabilidad de los planes de trabajo elaborados por los municipios y amplia el periodo de exposición de la gente en los comercios y en lugares públicos. En Juana Díaz hemos sido enérgicos en requerir el uso de protección facial, de orientar a la ciudadanía para ser precavidos al estar en lugares públicos. En esta etapa de gran riesgo, nuestra exhortación es a que se queden en su casa para evitar el contagio”.

Tanto Meléndez Altieri como Hernández Torres destacan en su petición a la Gobernadora tomar en consideración todas las medidas restrictivas que permitan mantener el toque de queda desde las 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana del día siguiente como garantías de seguridad para los ciudadanos.  Aducen que fue el mismo Secretario de Salud, Dr. Lorenzo González, quien manifestó que del 15 de abril al 8 de mayo la pandemia del Covid-19 alcanzaría su pico en el país, donde han muerto ya 45 personas y hay 903 casos positivos.

“Como respetuosos de la ley, solicitamos encarecidamente a la Gobernadora que amplíe el toque de queda y formalicemos una medida de protección de la población capaz de evitar la propagación del COVID 19 en todo el país”, coincidieron los Ejecutivos Municipales.

Finalmente, le solicitamos a la honorable Gobernadora de Puerto Rico, que reconsidere el horario de toque de queda emitido en la Orden Ejecutiva 2020-033 del 12 de abril de 2020 para que inicie el toque de queda a las 7:00pm

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SINDICATOS PRESENTAN RECLAMOS A LA GOBERNADORA ANTE LA NUEVA ORDEN EJECUTIVA

La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) y la Coordinadora Unitaria de Trabajadores del Estado (CUTE) han solicitado por escrito a la gobernadora, Wanda Vázquez, “reunirse […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: