PREOCUPADO EL DEPARTAMENTO DE SALUD ANTE INCREMENTO DE HOSPITALIZACIONES POR EL COVID

El designado secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, se mostró preocupado este lunes ante el reciente aumento de la cantidad de pacientes hospitalizados por el COVID-19 que hoy alcanzó los 203.

Dicha cantidad representa un aumento de 10 en comparación con ayer y una diferencia de 20 respecto al sábado pasado. De los 203 hospitalizados, 187 son adultos y 16 son menores de edad.

“Todo el mundo tiene que continuar con la mascarilla, todo el mundo tiene que continuar con el distanciamiento físico, todo el mundo tiene que continuar con evitar aglomeraciones. Las hospitalizaciones subieron este día y eso me preocupa. Sabemos que hay variantes del virus ya en la isla, osea que tenemos que ser prudentes, sobre todo de cara a la Semana Santa que sabemos que todo el mundo quiere disfrutar de Puerto Rico”, estableció en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM). “Yo digo que se puede disfrutar de Puerto Rico, pero se puede disfrutar con la mascarilla y evitando la aglomeración”.

De acuerdo con las estadísticas de Salud, 33 pacientes adultos están recluidos en una Unidad de Cuidados Intensivos, al igual que un menor. Asimismo, 23 adultos están conectados a un respirador artificial.

Por otro lado, Mellado celebró que Puerto Rico sobrepasó ayer el millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 administradas. Según el secretario, el grupo de edad que más vacunas ha recibido es el de 60 a 69 años, lo que ha provocado que las muertes y casos en esta población comiencen a mostrar una reducción.

“Al día de hoy evitamos 27 muertes y 4,906 casos positivos. Vamos a seguir atendiendo a esta población (la mayor de 65 años) y vamos a evitar 135 muertes de personas mayores de 65 años. Lo que siempre le recuerdo a la gente es que más del 90% de las fatalidades y casos complicados es esa población”, aseguró el funcionario.

Se espera que la cantidad de vacunas que llegan semanalmente a a Puerto Rico aumente a sobre 130,000 tras el paso de la Semana Santa.

“Este esfuerzo no se va a acabar hasta que el último puertorriqueño esté vacunado y eso es lo importante. Esa cantidad de 130,000 vacunas va a llegar a Puerto Rico constantemente y va a aumentar porque el presidente Biden ha dicho que para mayo quiere a todo el mundo vacunado”, recordó.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUNICIPIO DE CIALES TOMA ACCIÓN ANTE BROTES DE COVID-19

El Gobierno Municipal de Ciales, se mantiene atento a los contagios de COVID-19 luego de que la pasada semana se reportaran tres brotes de tipo […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: