PPD reacciona a altercado de alcalde de Arecibo

█ Taíra M. Barreto Canals
Periódico Visión

La pasada semana el alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, fue agredido por un sujeto no identificado en el muelle del Barrio Islote de este pueblo. Molina expresó en una emisora radial que se trataba de un seguidor del Partido Popular Democrático (PPD), quienes se encontraban en la actividad realizando campaña.
Según informa el legislador municipal por el PPD, Orlando Colón, sus compañeros se encontraban en la actividad de playa ese día entregando material informativo acerca del aspirante a la alcaldía por su partido, Tito Ramírez.
“Ese día en la entrada del barrio Islote había unas guaguas promocionales de Tito Ramírez. El alcalde dijo que estaban incitando a la violencia y que fueron ellos quienes provocaron ese suceso lamentable. Si hubiese sido de esta forma y existiera una preocupación por su seguridad o algún acto por parte del partido de oposición pues uno presenta querella porque representaría un peligro para la familia y amistades, pero al contrario el alcalde decidió no formular ninguna querella”, explicó Colón.
Asimismo, agregó que las personas del pueblo rumoran que la agresión fue por un asunto personal y por tal razón, el alcalde no acudió a la policía para realizar una investigación. Suponen que podría ser por alguna promesa incumplida o por molestia de algún ciudadano del pueblo, ya que confirma que no ha sido la primera vez que ocurre un incidente de agresión por ciudadanos hacia al alcalde, Carlos Molina Rodríguez.
“Para sacar ventaja política el alcalde dijo que fue un sujeto enviado por nuestro candidato Ramírez. Me parece algo absurdo porque nuestro candidato es una persona seria, humilde y no tiene ese tipo de necesidad”, dijo el legislador municipal PPD.
La situación ocurrió en una embarcación en aguas del muelle de Arecibo, donde Molina Rodríguez, compartía con amistades y familiares. Acto seguido el alcalde fue llevado en dicha embarcación hasta el Club Náutico de Arecibo, y para su seguridad fue escoltado por la embarcación Cobra 66 por agentes de la Unidad Marítima de la Policía de Arecibo, que se encontraban en el lugar dando rondas preventivas.
“El hombre entró a la embarcación e intentó agredirme, pero los compañeros que estaban conmigo lo detuvieron y logre salir de la embarcación”, dijo Molina Rodríguez.
El alcalde indicó que no tiene interés que continúe con la investigación. El caso fue investigado por el teniente Carlos Vélez Hernández, director en Propiedad del Precinto 107 Arecibo.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.