PPD Camuy tilda de “beneficio personal” renuncia del alcalde

admin

Por: Taíra M. Barreto Canals
taira.barreto@upr.edu
perdiodicovision@gmail.com

La presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en Camuy, Jesmar Gerena, dijo que tras el retiro de alcalde novoprogresista Edwin García Feliciano, hay una “búsqueda de posiciones para beneficio personal”.
“Tal y como sabían todos los camuyanos, el alcalde incumple con su pueblo para agenciarse un salario más alto para su retiro. Camuy está en el abandono y la prioridad de García es que lo nombren Procurador del Ciudadano, mejor conocido como Ombusdman”, dijo la candidata por la alcaldía PPD en Camuy.
García Feliciano dio a conocer su decisión durante un mensaje de logros que ofreció en el Salón de Actividades de la Villa Pesquera, en Camuy. El alcalde del Partido Nuevo Progresista, que llegó a la poltrona municipal en el 2002, dijo que desde la administración de Pedro Rosselló González expresó su postura a favor de limitar mediante ley los términos a un cargo electivo.
“Me parece que es momento de ponerle punto final a mi gestión como alcalde de Camuy en el 2020 y que otros grupos de hombres y mujeres puedan aspirar a esta posición, y le puedan dar una dimensión diferente, posiblemente, a lo que ha sido el ejercicio administrativo en el pueblo de Camuy. Y, por otro lado, porque reconocemos que esta posición no es de los alcaldes ni las alcaldesas ni del representante ni de los senadores. Esta es una posición del pueblo”, dijo García Feliciano.
Ante el retiro del alcalde García Feliciano, Gerena mencionó que “el problema que tiene la oposición es que ya agotó la paciencia del pueblo con tantos años de continuismo. Lo único que ofrecen es la confrontación y la búsqueda de posiciones para beneficio personal. Nosotros proponemos lo contrario, vamos a administrar para el pueblo, sin colores”.
Sobre la posibilidad de que el alcalde acepte el cargo de Procurador del Ciudadano, García Feliciano dijo que “no hay ningún compromiso de nadie sobre ese particular. Ahora bien, dejó la puerta abierta para analizar cualquier propuesta que reciba de cara al futuro.
Hasta el momento no es correcto los rumores de que estaré en ese cargo. Si mañana alguien me llama y me dice lo contrario, es otro escenario. Esa es una prerrogativa de la gobernadora, Wanda Vázquez Garced”, añadió el alcalde. Actualmente, la Procuradoría del Ciudadano está ocupada por la exrepresentante Iris Miriam Ruiz, pero su término, de 10 años, culmina el próximo año. Por otro lado, ya existe un aspirante para la alcaldía PNP en rumbo a las elecciones del 2020, Gabriel Hernández. Este oficializó su aspiración la pasada semana a convertirse en alcalde de Camuy. Hernández, fue la mano derecha del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, como jefe de gabinete en esa cámara legislativa, y busca sustituir a Edwin García Feliciano.
“Yo lo que quiero es llevar una campaña como los camuyanos se merecen, de ideas y propuestas. Y a la oposición política (les digo), a cada insulto una idea, porque Camuy y Puerto Rico no se merecen menos”, mencionó el penepé. En el 2018 el aspirante del PNP fue entrevistado por fiscales de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia como parte de una investigación en curso sobre presuntos contratistas fantasmas en el Capitolio. Visión intentó en varias ocasiones de entrevistar al alcalde y él no respondió a nuestras llamadas.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Alarmante cifra de Alzheimer a edad temprana

Por: Dayanara Godén Ramos periodicovision@gmail.com dayanaragoden@gmail.com El Alzheimer es la forma más común de demencia, un término general que se aplica a la pérdida de memoria y otras habilidades cognitivas […]

Suscríbete

%d bloggers like this: