Posibles violaciones de ética en Legislatura Camuy

admin

Por: Taíra M. Barreto Canals

La legislatura Municipal de Camuy evitó la remoción del portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) y presidente de la unidad electoral, Elliot Cordero Hernández, quien enfrenta cargos por violencia de género y una orden de protección en su contra.
La pasada semana, el legislador Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño, Fernando Babilonia, pidió que el caso fuera reportado a la Comisión de Ética de este cuerpo legislativo, tras la inacción del acalde Edwin García Feliciano. “Presenté una moción para llevar el caso de Elliott Cordero ante la comisión de ética de la legislatura. La mayoría le votó en contra y la determinación del presidente de la Legislatura, Manuel Hermina Cajigas, fue la siguiente: ‘el compañero pidió que le dieran un tiempo para resolver una situación personal con su familia y se le va a dar ese tiempo’. No se le removió de la portavocía, ni del cargo ni de las comisiones. Que después que el tribunal decida, entonces ellos van “a ver que hacen”, explicó Babilonia. Por su parte, la presidenta del Comité Municipal del Partido Popular Democrático en Camuy, Jesmar Gerena, alega que la moción presentada por la minoría parlamentaria para que se realizara una investigación a Cordero Hernández, fue bloqueada por la mayoría PNP.
“Evidentemente hay una conspiración para que no se tome acción en este caso. El caso de Cordero Hernández está en manos de la jueza Cyndia Irizarry Casiano, del Tribunal de Arecibo, quien emitió una orden de protección el 27 de marzo pasado. O sea, que, en más de dos meses, el alcalde guardó silencio, alegando que fue su esposa quien le informó del caso”, expresó Gerena. De acuerdo con los mensajes publicados por la hija de la presunta víctima en Facebook, supuestamente Cordero Hernández utiliza su cargo como legislador municipal para hacerle daño a su familia. En algunas de las expresiones menciona que “¿Por qué no dice que abusa de su cargo amenazando a mi madre, mi hermano y mi persona?, ¿Por qué no dice que es un abusador y hoy día tiene una orden de protección?, ¿Por qué no dice que está haciendo todo ésto en represalia porque mi madre no volvió con usted y ella decidió actuar con la verdad y le radicó una orden de protección por abuso y asecho?. Hoy día quiere echar culpas inventando historias para manchar y denigrar”.
El Periódico Visión intentó comunicarse con el alcalde múltiples veces, pero se nos informó que Edwin García Feliciano, devolvería la llamada, no ocurrió. Sin embargo, aseguró a otros medios que analizará durante la semana el caso de violencia de género que pesa contra el portavoz de la mayoría novoprogresista en Legislatura Municipal, Elliot Cordero Hernández, para determinar si lo removerá de la presidencia de la unidad electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) que ostenta.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Verano activo para niños en campamento del DRD

Con emociones encontradas, así llegaron sobre 500 niños al primer día del Campamento de Verano del Departamento de Recreación y Deportes (DRD). Por un lado, […]
A %d blogueros les gusta esto: