Posible acuerdo se acerca entre alcalde de Aguadilla y pescadores

Por: Frances M. Núñez

Un posible acuerdo podría concretarse pronto entre la Asociación de Pescadores de Crash Boat y el Municipio de Aguadilla, luego de varias reuniones entre las dos partes para mantener la pescadería.
El alcalde Carlos Méndez Martínez ofreció las instalaciones en desuso al lado sur de la playa Crash Boat, como alternativa de espacio. La Asociación se encuentra en proceso de discutir sus alternativas para llegar a una decisión y presentar su propuesta.
Pero más allá de los pescadores, los dueños de los quioscos también expresaron preocupaciones. El presidente de los comerciantes, Peter Camacho, explicó que el empresario Alberto Cordero les ofreció ser parte del proyecto privado, pero de ser así tendrían que pagar una renta “razonable”.
Sin embargo, el posible precio de la renta no ha sido concretado, por la cual los comerciantes se han mostrado resistentes al proyecto. Aunque están de acuerdo para mejoras en la playa de Crash Boat, entienden que no deberían ser desplazados a consecuencia.
Mientras, Méndez Martínez aseguró que Cordero no ha presentado una propuesta oficial. Por la cual, al momento, no hay planes para construcción en Crash Boat.
Los pescadores y comerciantes de la playa Crash Boat, establecidos por más de 50 años en el área, llevan meses en lucha contra una propuesta por el empresario Alberto Cordero, que pudiera desplazarlos de su espacio y privatizar la playa.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.