¿Por qué necesita una póliza de cáncer?

Por Frederick Millán

El pasado año varias notas periodísticas reseñaron información presentada por la organización Susan G. Komen, que luego del paso de huracán María y los meses que le siguieron, la mayoría de las mujeres no pudieron realizarse la prueba de cernimiento de cáncer de seno. A un año del evento desafortunadamente se percibieron consecuencias graves con la detección de la enfermedad en una etapa avanzada.
Esto nos pone a reflexionar en el compromiso que debemos tener con nuestra salud, en la importancia de practicar recurrentemente la prevención, pero sobre todo, en la necesidad de contar con una póliza de cáncer, pues la realidad es que un cáncer llega sin avisar.
Enfrentarse a un diagnóstico inesperado implica mucho más que la parte física y emocional; es enfrentarse a un impacto en las finanzas y en la calidad de vida. Tenemos la costumbre de pensar que el plan médico cubrirá todos los gastos relacionados al tratamiento, sin embargo, el plan médico no es suficiente para costear la enfermedad, a esto se añade que los deducibles son cada vez más altos y los tratamientos son sumamente costosos. Contar con una póliza de cáncer y enfermedades catastróficas ayuda a que el factor económico no sea una preocupación más para el paciente, es un alivio económico que brinda tranquilidad para enfocarse en la recuperación y enfrentar la enfermedad con un respaldo económico adicional.
Las pólizas de cáncer disponibles en el mercado cubren cirugías, reconstrucción de seno, quimioterapia y radioterapia en adición a los beneficios del plan médico. Existen otras coberturas como la terapia experimental y medicina alternativa incluyendo musicoterapia, yoga o terapia del dolor. Otros beneficios importantes están relacionados con hospitalización y convalecencia en el hogar.
Las pólizas de cáncer fomentan las pruebas preventivas incluyendo en la mayoría de las pólizas compensaciones por ciertos tipos de chequeos. Antes de adquirir un seguro contra el cáncer es importante conocer todos sus beneficios. La selección de un seguro es también parte de la prevención.
Es importante comunicarse con el productor de seguros para determinar el producto que se ajusta a la necesidad, presupuesto y estilo de vida de cada persona. Para más información puede acceder la página www.usicgroup.com

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.