PONCE REVISA SUS PLANES DE EMERGENCIA Y ORIENTA LA CIUDADANÍA ANTE MOVIMIENTOS TELÚRICOS RECIENTES

Mañana sábado, 4 de enero, a partir de las 10:00am se llevará a cabo una charla de orientación a las comunidades de Ponce y pueblos limítrofes sobre los planes de seguridad a seguir durante una emergencia atmosférica en Puerto Rico. Será dirigido por el director del Negociado para el Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo, junto al personal de la Red Sísmica de Puerto Rico en el Coliseo Salvador Dijols, ubicado en la avenida Hostos en dirección hacia la Playa de Ponce.

Según explicara el director de Manejo de Emergencias Municipal (OMME), Ángel ‘Tito’ Vázquez Torres, los ciudadanos deben prepararse en sus hogares y zonas de trabajo.

“Las personas deben prepararse más y preocuparse menos.  El Municipio está listo para enfrentar una emergencia. El sistema de alarmas está funcionando muy bien y el personal destinado a intervenir antes, durante y después de la emergencia, está en alerta”, explicó.

“La Policía Municipal tiene una unidad móvil equipada con radios de comunicación, planta eléctrica y otros servicios de colaboración en contacto con otros municipios y agencias gubernamentales”, interpuso la licenciada Elizabeth Ocasio, Alcaldesa Interina.

“Los movimientos sísmicos de los pasados días han producido unos 1022 secuelas y solo 17 han sido sentidos por los ciudadanos.  Y la falla activa es la Montalvo, ubicada al sur de Ponce”, explicó Vázquez Torres.

Los puntos de asambleas en Ponce durante una emergencia son en el parque de pelota del Tuque; el Auditorio Juan ‘Pachín’ Vicéns; el parque de pelota de la urbanización Perla del Sur; el Centro Envejecientes Diurno ubicado en la avenida Hostos; en el Centro Ferial Juan H. Cintrón; y el Polideportivo Los Caobos.

“Durante el pasado año hemos visitado iglesias, comunidades y escuelas para ofrecer charlas preventivas sobre tsunamis, terremotos, tormentas y huracanes”, indicó Vázquez Torres.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LUCHA DE LAS COMUNIDADES LOGRA CONVERTIR EN LEY PROHIBICIÓN DEL DEPÓSITO DE CENIZAS

Por: Víctor Alvarado Guzmán Luego de años de luchas, persecución y represión por parte del gobierno, violación de derechos civiles por parte de la policía […]
¡Suscríbete para recibir el periódico cada semana en tu correo electrónico!
A %d blogueros les gusta esto: