PONCE REFUERZA MEDIDAS DE DESINFECCIÓN DE AMBULANCIAS Y PATRULLAS DE LA POLICÍA MUNICIPAL

Como parte de las medidas que se están llevando a cabo para evitar la propagación del virus COVID 19 el Municipio Autónomo de Ponce, reforzó los esfuerzos de limpieza que se realizan diariamente en áreas comunes y en los equipos de trabajo de la Policía Municipal y Manejo de Emergencias (OMME) como ambulancias y patrullas.

“El 100% de las ambulancias adscritas a la oficina para el Manejo de Emergencias y a la Policía Municipal fueron sometidas a un tratamiento especial de desinfección por parte del mismo personal que las trabaja.  Tenemos un grupo de empleados en la primera línea de respuesta y tenemos que protegerlos. Así que aunque es un proceso que se realiza normalmente, estamos reforzando las medidas de manera que evitemos que la propagación del virus continúe en aumento”, manifestó la alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

“Este proceso de limpieza especializada sucederá diariamente en las unidades mientras dure la pandemia que nos afecta.  Una vez superemos esta prueba, los vehículos retornarán a su mantenimiento regular”, coincidieron el Comisionado de la Policía Municipal, licenciado Juan Molina Pérez, y el director de OMME, Ángel Vázquez

Para llevar a cabo el saneamiento de los equipos se utilizaron productos especializados basados en alcohol.  Las personas que aplicaron el mismo utilizaron una vestimenta especial para evitar algún tipo de contagio con alguna bacteria peligrosa para la salud de los seres humanos.

“Esta limpieza especial a los vehículos adscritos a la Policía Municipal sucede diariamente en el estacionamiento del edificio Francisco ‘Pancho’ Coimbre, donde se ubica la Secretaría de Recreación y Deportes, el Gimnasio y los cuarteles de la Policía Municipal en la avenida Las Américas.  Mientras la limpieza de los vehículos de OMME se lleva a cabo en el edificio que alberga sus oficinas en el Boulevard Miguel Pou”, comentó Meléndez Altieri.

Igualmente, a estos empleados municipales se les hizo entrega de mascarillas, guantes y alcohol, entre otros materiales de seguridad, para estar prevenidos durante su turno de trabajo.

Según las estadísticas del Departamento de Salud, en la región Ponce se han identificado 11 casos positivos al coronavirus.  La nueva Orden Ejecutiva 2020-029 entró en vigor ayer y estableció un toque de queda desde las 7:00pm hasta las 5:00am con un fluir de vehículos alternos.

“Las tablillas que finalizan en un número par, pueden salir lunes, miércoles y viernes.  Mientras los impar, fluyen martes, jueves y sábados. El domingo todos en casa y los que no tengan que salir, quédense en su casa, por favor. Este virus lo paramos unidos”.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAJAS ESTABLECE PUNTOS DE COTEJO EN LAS ENTRADAS DE SU MUNICIPIO

A tenor con la situación conocida por todos relacionada con el Covid-19, el alcalde de Lajas, Marcos ‘Turin’ Irizarry anunció el establecimiento de un sistema […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: