¿Política o Dictadura?

Por: Albert A. Silva Rangel– Estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez

La política, según el diccionario, es la ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas. Lo que entienden muchos por esta definición es que es una forma de tener el poder sobre el pueblo. Las dictaduras están presentes para controlar el pueblo. Prácticamente desde los años antes de Cristo, la mayoría de las poblaciones han vivido bajo el poder de una. Rey, mercenario, militar, el papa, gobernador, presidentes; todas estas figuras tienen en común que en alguna o varias épocas, han tenido el poder utilizando la fuerza o convenciendo a la comunidad con la lengua. En el presente, esto se proyecta de forma similar; al observar, gran parte del mundo ha cambiado en muchos aspectos; pero la política no es uno de ellos. La diferencia entre los tiempos pasados, y la actualidad es que ahora, en varios países, el pueblo tiene el derecho al voto para nombrar a la persona que creen más calificada.
Sin embargo, seguimos bajo las mismas condiciones, ya que, al cambiar una persona por otra, muchas veces, no hace la diferencia. Analizando la historia, ¿Por qué seguimos una dictadura? ¿Por qué decimos que somos independientes, pero dependemos de una persona en el poder? ¿Por qué no podemos ser libres sin tener personas en el poder?
Muchas personas dicen que esto no sucede porque habrá “CAOS”, y por esta razón, siguen creyendo en una dictadura; la política. Hay una posibilidad de que no, y poder crear vertientes donde la política no sea el centro, sino líderes sin color ni partidos, y con una misma visión e ideología basadas en un bien común, el pueblo. El egocentrismo partidista y político, ha destruido naciones, por esas personas que desean tanto el poder y ser el centro de todo, sin pensar realmente en aquellos que los subieron al poder, y en las prioridades por las cuales decidieron dirigir.
¿Qué pasaría si nos damos cuenta de que todos tenemos el mismo valor? ¿Podríamos vivir sin dictadura?

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

¿Sabes qué es la Zona Roja?

Por: Adriana T. Santos Torres – Estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez Un mundo escondido concentrado en prostitución y otros negocios […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: