Policía municipal defiende su plan para el casco urbano de Mayagüez

admin

Por Gladys Guerra Arcelay

Desde hace algunas semanas, El Periódico Visión viene publicando una serie de reportajes acerca del seguimiento y refuerzo que se le dá a la ordenanza municipal, que regula las acciones a tomar luego de las 2:00 de la mañana en el casco urbano del municipio de Mayagüez. Este semanario entrevistó al director de la Policía municipal, Javier Rivera, quien nos explicó la situación y lo que están haciendo para mejorar en el área donde todavía se pueden notar algunas deficiencias.
Rivera quiso dejar muy claro, que el problema que se crea en el casco urbano no lo producen los comerciantes, ya que estos cumplen a cabalidad con lo que indica la ordenanza de la ciudad. Dijo que antes de las dos de la mañana se va dando una ronda preventiva para que los dueños y asistentes sepan que es hora de cerrar y que deben prepararse para abandonar las instalaciones o cerrar las mismas. Según explicó, hasta el momento este sistema no ha dado ningún problema. Éste es un argumento en el que estuvimos de acuerdo, ya que las quejas que siguen llegando a nuestra redacción, se refieren a personas que se quedan bebiendo y deambulando por las calles luego de que los negocios cierran. Incluso, se han reportado casos de personas que conducen a alta velocidad o que estacionan sus carros delante de residencias y zonas de hoteles con el volumen del radio demasiado alto, lo que provoca incomodidad tanto en los residentes como en los huéspedes.
Este último sector se ve afectado doblemente puesto que los turistas no tienen un buen descanso y eso afecta la imagen del negocio. No obstante, dijo que ya se reunió con la gerencia de unos hoteles para cerrar el acceso a esas calles a las personas que van para los bares y así sus clientes no se verán tan afectados por el ruido y las cosas que suceden después de poner en vigor la ordenanza. A nuestras preguntas, Rivera insistió en que se están trabajando con esos asuntos.
Dijo que sus patrullas intervienen y multan a conductores que no respetan el nivel adecuado de audio para no molestar a los vecinos. Se multa también por exposiciones deshonestas. La mayoría de estas multas se producen cuando las personas salen a hacer sus necesidades físicas en las aceras de la ciudad. Esta última, ha sido una queja permanente, ya que los residentes tienen que levantarse al día siguiente de la ‘fiesta’ a limpiar cualquier cosa que le haya dejado frente a la propiedad como producto de alguna borrachera.
Con respecto a la queja de la falta de personal que recibió este diario, el director afirmó que en los días mas ajetreados de participación en el pueblo tiene unas cuatro a cinco patrullas, lo que significa de unos 10 a 12 oficiales patrullando las calles para asegurarse de que se sigan las reglas impuestas por la ordenanza. Explicó que lo que ha sido más efectivo es lo que llamó “la presencia policiaca”, que consiste en estacionar patrullas en lugares específicos para que las personas sepan que están siendo vigilados y sigan las normas.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

Acevedo Vilá habla sobre separación de poderes en universidades del oeste

Por: Sheila G Matos Ramos/ sheilamatosram@gmail.com El ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá visitó varias universidades del área oeste con el propósito de presentar su más […]

Suscríbete

%d bloggers like this: