POLICÍA MUNICIPAL DE ISABELA ATIENDIÓ CASO DE YOLA QUE ARRIBÓ CON 15 PERSONAS EN STATUS MIGRATORIO INDEFINIDO.

El alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez informó que este fin de semana, oficiales de la Policía Municipal identificaron la llegada de 15 personas en una embarcación de madera, que arribaron al sector Pozo Brujo, activando el protocolo con la Guardia Costanera y la Policía Estatal. De las 15 personas, fueron intervenidos 8 hombres y 2 mujeres. Los demás pudieron escapar.


Las personas fueron identificadas con estatus migratorio no definido y fueron detenidas por agentes de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, siglas en inglés) con el apoyo de la Policía Municipal isabelina. “Gracias a un ciudadano que se percató de la llegada, llamó al 911. Nuevamente se evidencia la importancia que tiene la colaboración de la ciudadanía al alertar de situaciones de emergencia en las comunidades”, añadió el alcalde Méndez.

Al llegar al lugar, los oficiales localizaron a las personas deshidratadas y con contusiones leves producto de la larga travesía, por lo que fueron atendidas por paramédicos de Emergencias Médicas estatales, quienes trasladaron a los intervenidos al hospital Buen Samaritano, en Aguadilla, para la evaluación médica de rigor.


“Agradecemos a nuestro equipo municipal de seguridad y protección, dirigido por el comisionado Juan Castillo y a los agentes que intervinieron en este caso. Esta labor es parte del plan de seguridad ‘Verano Responsable en Isabela’, que iniciamos para Semana Santa y se extenderá hasta julio”, añadió el alcalde Méndez.


Precisamente el sábado, 3 de abril, la Policía Municipal de Isabela arrestó a uno de los prófugos más buscados, Carlos R. Hernández Castro, contra quien pesaban varias acusaciones por violaciones a la Ley 168 y cargos relacionados a la Ley 54 de violencia doméstica. Contra el arrestado pesaban fianzas de $100,000 y $125,000, respectivamente”.

El Municipio de Isabela maneja un plan completo para el disfrute de todos los visitantes que seleccionan este municipio turístico del noroeste para unas vacaciones seguras y cómodas. “Para efectos nuestros, fue en Semana Santa cuando inicia nuestro verano. Y sabemos que este año no es como los los anteriores”, añadió el alcalde, al referirse a las protecciones relacionadas con el Covid-19, que forman parte integral de la propuesta.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HORMIGUEROS RECUERDA ESTE 19 DE ABRIL EL NATALICIO DE RAMÓN S. VÉLEZ RAMÍREZ

Este lunes, 19 de abril el pueblo de Hormigueros recuerda con mucho afecto el nacimiento de quien ha sido posiblemente el líder puertorriqueño de mayor […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: