Policía de Aguadilla comparte estrategias contra el crimen

Por: Frances M. Núñez

El área de Aguadilla ha visto una disminución en crimen, con una baja de 18.63 por ciento en delitos. Aun así, la Policía no baja la guardia, y compartió algunas estrategias en que la comunidad puede ayudar a mantener el crimen al margen.

La oficina de Relaciones con la Comunidad de la Policía, dirigida por la sargento Lourdes Rivera, se dedica a informar y empoderar a la ciudadanía a que hagan su parte por la seguridad del País.

“El poder que tienen los líderes comunitarios y los mismos ciudadanos, son capaces de lo menos imaginado. Una comunidad unida, es una comunidad fuerte y capaz de cambiar muchas cosas”, expresó la sargento Rivera.
Según estadísticas de la comandancia de Aguadilla, hay una disminución de delitos en general, pero hubo un incremento en violaciones. Además que, entre Aguadilla y Aguada hubo un aumento en el hurto de autos. Es por esto que la sargento resalta la importancia de su departamento.

Pues su oficina ayuda a las comunidades a que se conviertan autosuficientes, con la creación de consejos comunitarios de seguridad. También, según Rivera, aspiran a que hayan líderes comunitarios que escuchen los pedidos de sus vecinos, en caso de que quieran mejorar la seguridad con estrategias como la ocupación de hogares abandonados, reparación de alumbrado, entre otras. Adicional, la sargento recalcó que sus servicios también se los proveen a negocios. Pues cuenta que le han dado charlas a diferentes comercios y cascos urbanos. En dichas charlas, también orientan a la comunidad sobre las leyes y las diferentes formas en que pueden convertir su entorno más seguro.

Más allá de dar charlas comunitarias, los policías de la oficina hacen recorridos en que entregan literatura de casa en casa y han visitado escuelas. En éstos, Rivera mencionó que han tenido voluntarios quienes ayudan a informar.

Para orientarse o pedir una charla para alguna actividad, puede visitar la oficina de Relaciones con la Comunidad, en la parte posterior de Aguadilla Mall. También puede comunicarse al 787.891.6062.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.