PLAZA JUAN PONCE DE LEÓN SERÁ HABILITADA PARA QUE COMERCIANTES CONTINÚEN SERVICIOS

admin

La alcaldesa del Municipio Autónomo de Ponce, María “Mayita”  Meléndez Altieri informó que próximamente comenzarán con las mejoras provisionales en la Plaza Juan Ponce de León en Ponce para que los comerciantes puedan continuar brindando sus servicios luego de los daños provocados por los temblores de las pasadas semanas.

Mientras tanto, también informó que no se les facturará los cánones de arrendamiento que vencen durante este mes y se les concedió una prórroga hasta el 31 de enero para efectuar el pago del segundo semestre de la patente del año 2019-2020 y el impuesto de ventas y usos (IVU) de diciembre del 2019. 

“Yo no he parado de trabajar en ningún momento junto a todo mi equipo con el fin de reactivar nuestra economía lo antes posible. Como les mencioné anteriormente, una de mis prioridades es atender rápidamente la situación de los comerciantes de Ponce. Ya recibimos las cotizaciones de los contratistas que se encargarán de realizar las mejoras provisionales de la Plaza Juan Ponce de León, estamos esperando a que finalice el proceso de contratación para que comiencen los trabajos”, informó la Alcaldesa.

El ingeniero Juan Sánchez, a cargo del proyecto de la Plaza mencionó que, una vez completada la contratación los trabajos podrían demorar menos de dos semanas.

“Ya se evaluaron las cotizaciones, lo que falta es completar la entrega de documentación, firmar el contrato y que los trabajos comiencen, luego de eso, en menos de dos semanas la Plaza estará lista para que se pueda utilizar”, mencionó el ingeniero.

“Entre las mejoras provisionales está el remover unas cortinas en zinc parte del techo y paredes de madera y cristal que se afectaron. En cambio, se utilizará “plycem” para resolver la situación temporalmente de los comerciantes. Es importante que recuerden que esto será una solución provisional para que puedan seguir operando. Más adelante se hará una reparación permanente” añadió Sánchez.

“Nosotros también le dimos la opción a los comerciantes de que se movieran a la Plaza del Mercado Isabel II en lo que se terminaba el proyecto, pero lamentablemente no aceptaron. Mi compromiso sigue siendo el mismo, devolverles la normalidad a nuestros ciudadanos cuanto antes. Estamos haciendo todo lo posible por agilizar los trabajos para que comiencen de inmediato. Yo estoy conversando continuamente con este sector para atender sus preocupaciones. PONCE es fuerte y nos vamos a recuperar”, sostuvo Meléndez Altieri.

Deja tu comentario:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Next Post

DRNA TIENE 5 MESES DE ATRASO ANTE SOLICITUD DEL SENADO

Ante la importancia que tiene el tema del cambio climático y la erosión costera en Puerto Rico, particularmente en el sector santurcino de Ocean Park, […]
%d bloggers like this: