Plaza de la amistad de Rincón promueve el deporte

No hay excusas. En tiempos de pandemia por el COVID-19, no hay argumentos válidos para no practicar el deporte. En el municipio de Rincón, al oeste de la isla, esta premisa la conocen bien muchos de sus residentes, pues una de sus plazas se ha convertido desde hace tiempo en el escenario ideal para que muchas personas acudan a caminar y a hacer diversos ejercicios en pro de su salud. La Plaza de la Amistad de Rincón, hace honor a su nombre. En sus instalaciones grandes y pequeños se dan cita a medida que va cayendo la tarde, para disfrutar de cada una de las posibilidades que el lugar ofrece para poner los músculos en movimiento y activar diferentes rutinas saludables. Desde hace varias semanas, la pista del Coliseo de Rincón, que antes había sido frecuentada por muchos peatones y amantes del deporte, ha estado en mantenimiento, lo que ha provocado que muchas personas acudan a la Plaza de la Amistad para poder realizar sus rutinas de ejercicios.
En el lugar es posible disfrutar de unas máquinas para hacer ejercicio al aire libre, así como de una pista para practicar ciclismo y otras actividades deportivas familiares. Esta pista ciclística de tierra con elevaciones, fue usada en ocasión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez en el 2010. Además de los ciclistas, que a menudo acuden al lugar a disfrutar de estas instalaciones, muchas familias acuden a esta plaza de Rincón a vivir una experiencia deportiva que llene su vida de salud y energía.
Carmen Rivera y Maritza Pérez visitan con frecuencia el lugar. Ellas aseguran que el lugar les encanta pues les brinda la ocasión perfecta para poder hacer ejercicios con seguridad y cuidado. “Es un lugar ideal para hacer ejercicios”, aseguran. Estas residentes de Rincón disfrutan el buen estado en que esta plaza de Rincón se encuentra y animan a muchas otras personas a que se acerquen a estas instalaciones a disfrutar de sus espacios.
La plaza, que es visitada por muchos para caminar y poner sus músculos a tope, también ha servido como escenario para diversos eventos de vacunación y de salud que el municipio de Rincón ha realizado. Además de estas actividades, otros eventos culturales y diversas actividades se han llevado a cabo en el lugar.
Disfrutar del deporte no tiene por qué estar limitado en tiempos de pandemia a grandes gimnasios y centros de entrenamientos. La recreación y la salud van de la mano en esta conocida plaza del oeste. El buen estado en que se encuentra la misma anima a muchos a acercarse a caminar y a compartir con seguridad ante la pandemia de unos momentos saludables vivificantes.

Deja tu comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las Grandes Ligas vuelven con público

El primero de abril marcó el inicio no sólo de un nuevo mes, sino del regreso de las Grandes Ligas en los Estados Unidos, en […]
¡Suscríbete!

para recibir el Periódico Visión gratis cada semana en tu correo electrónico

A %d blogueros les gusta esto: