Piscina olímpica de Arecibo estará lista en 18 meses

Los usuarios de la piscina Olímpica de Arecibo tendrán que esperar alrededor de 18 meses para hacer uso de las facilidades.

Según dijo el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Max Díaz, en una reunión que sostuvo con el director regional de DRD, José Galán, la espera se debe a los nuevos códigos de construcción de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA), especialmente, si una infraestructura está ubicada en zona inundable.

Según estimados preliminares, la reparación de la infraestructura sobrepasa los $425, 000 mil.

La piscina -que no se usa desde el paso del huracán María- comenzó a ver su limpieza luego de diez meses del paso del huracán María. Hasta hace una semana, permanecían aguas estancadas repletas de renacuajos, peces pequeños y algunos crustáceos que llegaron con el desborde del Río Grande de Arecibo.

“Nosotros teníamos los de resolver. [Teníamos] 90 mil dólares, pero yo meto $90 mil y, primero, que FEMA no me los garantiza. Segundo, me corro el riesgo de que se inunde de nuevo”, explicó Díaz tras indicar la razón por la que se espero a más de diez meses del paso del huracán para tomar acción.

“Dependemos de FEMA, sino es con FEMA no podemos levantar aquí”, reiteró.

Entre los requisitos que debe tener la reparación de la piscina olímpica de Arecibo se encuentra la creación de un segundo piso para mitigar los daños por inundación, movilizar el cuarto de máquina y elevarlo, elevar la subestación eléctrica, cambiar las unidades de aire para que cumplan con los requisitos y códigos, cambiar el techo del área administrativa, cambiar la luminaria, entre otros. “Necesito hacer el trabajo desde cero porque si no FEMA no lo va a trabajar”, indicó Díaz.

Por su parte, el representante del distrito 14, José González Mercado, dijo que no era justificable mantener el centro deportivo en el estado que se encontraba. Señaló como responsable a la burocracia de FEMA.

Por otro lado, el estadio Luis Rodríguez Olmo -que también se encuentra en estado decadente- recibirá $10 mil de fondos legislativos para reacondicionar el parque.

Tras la limpieza del Rodríguez Olmo, el representante del distrito 14 criticó el estado en el que se encuentra nuevamente el histórico estadio.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.